El equipo de TEF retransmitió el gran castillo de fuegos artificiales desde el hotel Ocean Drive de Vila. | Jaume Martorell

La terraza del Hotel Ocean Drive que asoma sin obstáculos al escenario portuario de Ibiza con Dalt Vila y la Catedral de telón de fondo, ha sido de nuevo el punto de directo escogido por la Televisió d’Eivissa i Formentera para retransmitir el Castillo de Fuegos del 8 de agosto. A falta de un cuarto de hora para la media noche, el showman ibicenco Jesús Rumbo se coló un año más en las casas de los telespectadores de la TEF para presentarles el colofón final de la festividad de Sant Ciariac. Con la facilidad de palabra que le caracteriza, Rumbo dio paso a los fuegos entre chanzas y datos sobre la pirotecnia encargada de lanzar el castell de focs y los kilos de pólvora quemados. Puntual a su cita con el Vuit d’agost, la TEF emitió por tercer año consecutivo los fuegos artificiales, gracias a la colaboración del Consell Insular d’Eivissa.

«Es una iniciativa muy aplaudida», señaló la directora de TEF, Sonia Escribano ya que «no todo el mundo puede bajar a Vila a ver los fuegos y, de esta manera, se los acercamos hasta sus casas». De hecho, a petición de diferentes comerciantes y vecinos del barrio de ses Figueretes de Ibiza, este año por primera vez la TEF retransmitirá también en directo los fuegos del 15 de agosto, en esta ocasión, desde la terraza del Hotel One de ses Figueretes. El directo de ayer corrió a cargo de la realizadora de TEF, Julia Pelufo.