El parque infantil tiene las luces encendidas de madrugada.

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha denunciado la «chapucera» construcción del parque infantil 'Parc de s'Illa' situado en Can Misses.

Según la formación, el parque fue inaugurado el pasado 21 de julio y presenta «múltiples deficiencias y riesgos» para los usuarios y denota una construcción «barata y cutre».

Desde Epic han criticado que en el parque se usa arena en la base de los columpios, «un elemento totalmente antihigiénico y que desde hace tiempo ha sido sustituido por caucho en los parques de la ciudad».

Asimismo, han dicho que las zonas de tránsito «se levantan con una mínima presión», lo que está ocasionando su rotura.

Según Epic, se han usado trozos de corteza para delimitar zonas y, al no existir el mantenimiento adecuado, se encuentran esparcidos por varias áreas, comportando un gran riesgo para los niños en monopatín.

Entre otras cuestiones, Epic también ha criticado que las vallas que se han colocado tras las porterías son simples mallazos de construcción, pintados in situ y están sujetados a los postes de una forma precaria.

Desde el partido han lamentado que al alcalde «únicamente le interesa hacer inauguraciones de instalaciones para obtener fotos fáciles sin importarle el mantenimiento de las mismas, ni la seguridad de los usuarios, ni que se realice con los materiales adecuados».

La formación ha considerado «fundamental» que los servicios técnicos del Ayuntamiento realicen una visita y revisión de las condiciones de parque, de los materiales empleados y del mantenimiento, «para salvaguardar la seguridad e integridad de los niños que lo utilizan, así como exigir las responsabilidades oportunas a la empresa constructora por la deficiente construcción de este parque infantil».