Momento en que los bomberos tratan de liberar al joven con el dedo atrapado en una herramienta

Un joven de 24 años ha resultado herido hoy al engancharse un dedo en la llave de carraca con la que estaba trabajando en las instalaciones del puerto de Ibiza. La maniobra para liberarle el apéndice se ha prolongado más de dos horas y ha sido necesario la sedación total del joven y el uso de una radial por parte de los bomberos.

Los hechos se han desencadenado en torno a las 12.30 horas, cuando el joven sufría el accidente laboral. Hasta el lugar del siniestro se han movilizado una ambulancia del 061 y una dotación de bomberos. Según informaron fuentes de los bomberos, los sanitarios han suministrado morfina al joven y tras evaluar la situación han decidido trasladarlo a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Una vez allí, los bomberos han intentado retirar la pieza con una radial que utilizan para estas contingencias pero el material de la llave de carraca era de una gran resistencia, indicaron las mismas fuentes. Ante esta tesitura, los bomberos han tenido que utilizar otra radial y una tenazas para hacer palanca hasta liberar el dedo del joven trabajador.