‘Cires’ califica de «hechos puntuales» la muerte violenta de dos turistas británicos este verano

| Eivissa |

Valorar:

El alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, afirmó ayer en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que el municipio de Sant Antoni tiene la necesidad de incrementar la presencia del número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y precisó, además, que la muerte violenta de dos jóvenes en Sant Antoni (la última de ellas, este fin de semana) son «hechos puntuales». En este sentido afirmó que «son situaciones que se dan en verano porque hay mucha aglomeración turística», pero «son hechos que se producen también en otras zonas donde predomina el turismo joven».

En esta misma línea, Cires asume que es necesario que haya más presencia policial en las calles de Sant Antoni, pero «querríamos contratar más policías locales, pero no es posible por la llamada Ley Montoro» y afirmó que llevan «años» reclamando más agentes de la Guardia Civil, «aunque este verano se ha incrementado la colaboración entre ambos cuerpos; se hacen acciones conjuntas y realmente estamos mejorando». El alcalde señaló, además, que en los dos casos de muerte violenta de los dos jóvenes británicos (ambos por peleas) se ha podido detener a los presuntos responsables. También destacó la medida de reducción de horarios de la zona de bares del West End, que ahora cierra a las 03.30 horas. Tras el cierre de los bares a esa hora, la fiesta se traslada a zonas como el paseo marítimo y la playa, donde los jóvenes continúan bebiendo y escuchando música hasta alta horas de la noche.

Las noticias relacionadas con la reducción de horarios, así como con los sucesos violentos que han acaecido este verano en Sant Antoni están teniendo una amplia repercusión entre la prensa inglesa. El último deceso, la muerte del joven británico de 23 años por una paliza, ha salido publicada en medios como BBC News, The Independent, Mirror, Metro o The Times.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guiri
Hace más de 2 años

Las bodegas hasta q hora pueden vender alcohol? Las ferreterías hasta venden globos. Es esta la oferta de Sanant?

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Jajajajaja, que gracioso.

Valoración:1menosmas

barsacalima
Hace más de 2 años

Erase una vez un alcalde al naútic atado .... (Cyrano de Sant Antoni)

Valoración:7menosmas

peploco
Hace más de 2 años

El siguiente escalón son persecuciones en coche por las calles, ametrallamientos, ajustes de cuentas, y "servicios de protección particulares" a locales y negocios, ¿como en las peliculas americanas?.

Valoración:10menosmas

Puntual..
Hace más de 2 años

¿ Hechos Puntuales?.. Si leemos el artículo anterior, nos dice que las 9 muertes " de momento ", no naturales, han ocurrido en demarcación de San Antonio..

Valoración:11menosmas

Edacor
Hace más de 2 años

Yo tengo algo más de 40 años, y durante los 90 fui un asiduo del West los fines de semana. Hace dos semanas pasé de refilón, yendo a cenar a un restaurante del pueblo, y la verdad es que fue como viajar al pasado. Eso sí, como comentan por abajo, ahora las chicas van más desnudas que antes, pero poco más ha cambiado en 25 años: sexo, alcohol y droga mires por donde mires. Y es una pena, porque el pueblo tiene posibilidades para hacer algo mejor.

Valoración:15menosmas

Cambiar la oferta
Hace más de 2 años

El pueblo se ve tremendamente degradado, no sólo ya en su estructura, sino en el tipo de turista que lo visita. El ambiente que se genera no es para nada atractivo viendo todo el día gente medio desnuda por la calle y con dudoso gusto a la hora de vestir. No se puede poner como excusa lo de que la playa está al lado. Hay que saber comportarse y vestirse cuando sales de ella. Ver siempre carnaza al aire quita las ganas de pasear y esa imagen de bajos fondos no deja lugar a un turismo de calidad. Y ya no hablemos de la noche...

Valoración:12menosmas

Ibero
Hace más de 2 años

Pues ustedes que tienen el poder de favorecer el cambio de modelo de turismo echan balones fuera, les hacen a ustedes complices de las desgracias y muertes que ocurren en el municipio.Comparense con Santa Eulalia, el problema sabemos cual es, hagan un llamamiento a empresarios y políticos para acabar con esta situación.Hagan un llamamiento a grandes inversores y hagan una reconversión, en ses variadas hay terreno para un parque de atracciones, legislen y muevanse de una puta vez...

Valoración:14menosmas

Centurion Romano.
Hace más de 2 años

¿Hechos puntuales?., me parece que el señor alcalde ya ha perdido el norte y sobre todo la memoria. Son muchas las muertes que se han producido en el pueblo durante los ultimos años y el ayuntamiento, como es de costumbre sigue sin hacer nada al respecto.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1