El alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, afirmó ayer en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que el municipio de Sant Antoni tiene la necesidad de incrementar la presencia del número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y precisó, además, que la muerte violenta de dos jóvenes en Sant Antoni (la última de ellas, este fin de semana) son «hechos puntuales». En este sentido afirmó que «son situaciones que se dan en verano porque hay mucha aglomeración turística», pero «son hechos que se producen también en otras zonas donde predomina el turismo joven».

En esta misma línea, Cires asume que es necesario que haya más presencia policial en las calles de Sant Antoni, pero «querríamos contratar más policías locales, pero no es posible por la llamada Ley Montoro» y afirmó que llevan «años» reclamando más agentes de la Guardia Civil, «aunque este verano se ha incrementado la colaboración entre ambos cuerpos; se hacen acciones conjuntas y realmente estamos mejorando». El alcalde señaló, además, que en los dos casos de muerte violenta de los dos jóvenes británicos (ambos por peleas) se ha podido detener a los presuntos responsables. También destacó la medida de reducción de horarios de la zona de bares del West End, que ahora cierra a las 03.30 horas. Tras el cierre de los bares a esa hora, la fiesta se traslada a zonas como el paseo marítimo y la playa, donde los jóvenes continúan bebiendo y escuchando música hasta alta horas de la noche.

Las noticias relacionadas con la reducción de horarios, así como con los sucesos violentos que han acaecido este verano en Sant Antoni están teniendo una amplia repercusión entre la prensa inglesa. El último deceso, la muerte del joven británico de 23 años por una paliza, ha salido publicada en medios como BBC News, The Independent, Mirror, Metro o The Times.