Es un pimiento para consumir en fresco y crudo, ideal para las ensaladas.

La pebrera blanca es una de las variedades tradicionales de verano en Ibiza cuya producción es excelente dada su resistencia a la salinidad, al contrario que el resto de variedades de pimientos. Además es una variedad que no presenta demasiados problemas con la carencia de calcio, el cual es un problema en el resultado final del producto en variedades de pimientos.

En los últimos años se está recuperando este cultivo, destacando este verano producciones significativas de hasta 400 matas en algunas fincas como la de Sa Tanca en Sant Antoni. Otra finca que guarda sensibilidad con las variedades locales es la finca ubicada en Santa Gertrudis, finca Can Llucià. Se trata de un espacio dedicado a la producción de hortalizas donde se ha conservado la manera tradicional de producir y la conservación de variedades autóctonas, como el tomate de penjar, citró de torrar i melo eriçó, entre otras.

Se calcula que este año en Ibiza se cosecharán en torno a 3.300 kg de pebrera blanca, a través de agricultores profesionales que se han animado a sembrar esta variedad local.
El papel del Grupo de Acción Local Leader y de los principales viveristas de la isla, en la selección de una semilla de mayor calidad, ha disminuido la variabilidad de frutos hibridados con otros pimientos más comerciales. Su duración después del cosechado es larga, por lo que el producto no tiene tantos problemas en la comercialización como otras variedades más perecederas. Además es un cultivo que en buenas condiciones puede durar hasta bien entrado el otoño.