Presentación de la campaña para promocionar el pequeño comercio de Ibiza entre los turistas.

La concejala de Comerç del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, acompañada de la presidenta de la Asociación de vecinos de Talamanca, Natalia Marí, han presentado esta mañana una acción de dinamización comercial, incluida dentro de la campaña 'Comprar en el pequeño comercio tiene premio' dirigida a promocionar el pequeño comercio de la ciudad entre los turistas que se alojan en los hoteles.

Se trata de una campaña transversal, entre la concejalía de Turism i Comerç y el sector hotelero, con el fin de impulsar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. Por este motivo, se han editado 7.000 flyers que los turistas encontrarán en las recepciones de sus hoteles en los que se ha añadido un código QR, que redirige a la web de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, en el apartado de compras, donde se puede ver un plano de la ciudad con la geolocalización y foto de cada comercio que participa en la campaña. https://turismo.eivissa.es/compras/petit-comerc/

Los establecimientos ofrecen descuentos entre el 5 y el 15% en las compras que los turistas realicen los comercios. Los flyers están en diferentes idiomas informando del descuento o pequeño detalle si compran en los comercios que tengan colgada la imagen de campaña a los escaparates.

De momento, participan en la campaña de dinamización unos 70 establecimientos comerciales de la ciudad de Ibiza y 25 establecimientos hoteleros. El mapa se irá ampliando a medida que los establecimientos se adhieran. La campaña estará operativa hasta finales del mes de octubre.

La concejala de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha afirmado que esta es una de las actuaciones de la concejalía encaminadas a apoyar y dinamizar el pequeño comercio de la ciudad de Ibiza, especialmente dirigida a los turistas que nos visitan. Una manera de darles a conocer y destacar la importancia y beneficios que supone la compra a los pequeños comercios de la ciudad.

Para la Pimeef ha dicho que todas las acciones comerciales en el pequeño comercio de la ciudad pasan por la modernización en las promociones de los establecimientos. La digitalización y la utilización de todas las herramientas digitales es importante para el mantenimiento de los pequeños comercios de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos y comerciantes de Talamanca, Natalia Marí, ha afirmado que los 25 hoteles que participan en esta campaña dispondrán en las recepciones un display de 20x20 con la imagen de la campaña y contarán con flyers para repartir a sus clientes.

La concejalía de Turisme mantendrá la campaña también durante la temporada baja y media, momento en que se disputan en Ibiza diferentes pruebas deportistas. Por este motivo, se hará también la distribución de flyers en las bolsas de los deportistas y acompañantes venidos de fuera y que participan en las pruebas deportivas.

El próximo proyecto que se está estudiando en la concejalía de Comerç junto con las asociaciones de este sector y los comercios participantes es la creación de una APP o Market Place donde dar a conocer todos los establecimientos comerciales del municipio y facilitar su digitalización y venta on line.