La Comisión de Deportes del Partido Popular de Ibiza ha denunciado la «dejadez e inoperancia» del Consell de Ibiza en materia de subvenciones para el mantenimiento de clubes deportivos y realización de actividades.

Los 'populares', en un comunicado, han explicado que ya han salido las listas definitivas de subvenciones para los años 2016-2017, pero los clubes no saben todavía el importe que van a recibir y el Consell Insular continúa sin tener fecha prevista, arrastrando un retraso de casi dos años.

«Lo que falta no es personal, al contrario, esta legislatura hay un director insular de Deportes», han asegurado, lamentando que lo que falta es «voluntad o capacidad por parte del departamento dirigido por el conseller David Ribas».

Para el PP, será un conseller que va a pasar a la historia del Consell como el «conseller inédito, porque nadie sabe a qué se ha dedicado en esta legislatura».

El Grupo Popular ha preguntado e interpelado por esta materia en multitud de ocasiones en los plenos y la respuesta que se ha recibido por parte del conseller «son continuas excusas», han lamentado.

Según han criticado, Ribas en tres años «se ha hecho experto en no dar soluciones y en crear problemas donde no los había».

Asimismo, han relatado que el 23 de marzo de 2018 se presentó el Plan estratégico de subvenciones para el año en curso y, a fecha de hoy, «aún no hay constancia de ninguna convocatoria, cuando la ley especifica que tiene que salir el primer trimestre del año».

Por ello, la Comisión de Deportes del Partido Popular de Ibiza ha solicitado que se reactiven todas las líneas de subvención en materia de deporte escolar, centros de tecnificación, ligas nacionales, mantenimiento de clubes y eventos deportivos «a la mayor brevedad posible ya que todos siguen a la espera de de cobrar 2017 y de la publicación de la convocatoria de 2018, a pesar de haber ya realizado todos los eventos de 2017 y buena parte de los de 2018».

Tal y como han reiterado, «estas subvenciones son vitales para los clubes y entidades deportivas y se está poniendo en riesgo el deporte a nivel insular, sector importantísimo en la vertebración social que genera ocio, salud y bienestar».