Como ya es tradición en las fiestas populares ibicencas, después del desfile de carros hubo una actuación de ball pagès por parte de la colla de l’Horta de Jesús.

La misa de las 12:30 horas en la capilla de Asunción dio inicio al último día de las fiestas patronales de Cala Llonga, con más de un centenar de vecinos, que se acercaron ayer por la mañana a la capilla al aire libre.

La celebración no atrajo solamente a los vecinos de Cala Llonga y el municipio de Santa Eulària, sino también a diferentes autoridades políticas, entre ellas Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern balear; Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària; Carmen Ferrer, primera teniente de alcalde; Maria Bonet, concejala de Recursos Humans; Mariano Juan Colomar, concejal de Urbanisme y Francisco Tur, concejal de Festes.
Por parte de las filas populares también participaron Miquel Jerez, diputado balear y Santi Marí, senador por las Pitiüses. Por parte de los socialistas destacó la presencia de Vicent Torres ‘Benet’, portavoz en el Ayuntamiento de Santa Eulària y Ramón Roca, delegado del Gobierno en las Balears.

La celebración religiosa, que duró aproximadamente una hora, fue oficiada por Vicent Ribas, el párroco del municipio, quien se acordó de las víctimas del derrumbe del viaducto en Génova, que ha dejado 39 personas fallecidas, así como a las más de 370 personas heridas en Vigo, tras el desplome de una plataforma portuaria durante un concierto. Unas fiestas populares que la capilla de la Asunción de Cala Llonga, considerada Bien de Interés Cultural, lleva celebrando desde hace 50 años.

Antes, durante y después del acto, el coro de Cantaires de Cala Llonga deleitó a los presentes con actuaciones dirigidas por Juan F. Ballesteros, junto a más de una docena de miembros, que por pequeños momentos consiguieron silenciar el ruido de las cigarras que había estado presente durante toda la misa.

Antes de la celebración de la misa, a las 11:00 horas de la mañana, hubo una exhibición de motos clásicas frente a Sa Tanca; un concurso de castillos de arena para los más pequeños, a la misma hora, y juegos infantiles con una gran fiesta de espuma una hora más tarde.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, el ayuntamiento de Santa Eulària organizó junto a la Asociación de Vecinos de Cala Llonga el tradicional desfile de carros engalanados que recorrieron las calles del pueblo, así como una exhibición de ball pagès a cargo de la colla de l’Horta de Jesús, actuaciones que atrajeron la atención de vecinos, visitantes y turistas. La fiesta continuó por la noche, a partir de las 21:00 horas, con las actuaciones de varios grupos musicales.