Los vecinos de Es Pratet, indignados

| Eivissa |

Valorar:
Joan, de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, se pasó la mañana del sábado sacando el agua del local, un día después de las lluvias.

Joan, de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, se pasó la mañana del sábado sacando el agua del local, un día después de las lluvias.

MOHAMED CHENDRI

Cada vez que hay lluvias torrenciales o, simplemente, cae agua en grandes cantidades ocurre lo mismo en el barrio de Es Pratet. Tanto los establecimientos como las calles quedan completamente inundadas, tanto que se podría realizar paddle surf, como se ha visto en diferentes vídeos que han circulado por las redes sociales durante estos días. Carmen Cárcel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Es Pratet y propietaria de la pastelería ‘Bon Gust’, explicó que «el problema que tiene el tramo de la calle Pedro Francés es que toda el agua que baja del aeropuerto hacia abajo, pasando por Cas Serres, Can Cifre, Cases Barates, Can Cantó, Figueretes, Platja d’en Bossa, termina en este barrio. Y el problema es que como se ha hecho aquí el párking de Es Pratet el agua ya no llega hasta las feixes, así que cuando hay lluvias torrenciales todo se inunda y colapsa, porque el agua no tiene por donde salir». Al problema del párking hay que añadir la estructura del mismo, con las paredes que se construyeron, para que el agua no entrara dentro de la zona de aparcamiento. Como no tiene por donde salir ni como llegar a las feixes, acaba entrando en los establecimientos de Es Pratet e inundando las calles, lo que dificulta además el tráfico.
El viernes, al poco tiempo de que empezara a llover, toda la panadería estaba inundada. «Hasta las 13:30 horas estuve sin luz y ni siquiera podía abrir la puerta porque con la que caía de agua se me habría llenado todo mucho más. Con las puertas cerradas y con barreras esto se queda todo inundado. Estuvimos recogiendo agua hasta las 14:30 horas porque las alcantarillas tampoco tragan bien el agua», lamentó Carmen. Preguntada sobre si el Ayuntamiento de Vila había ofrecido alguna solución a este problema, Carmen explicó que «el Consistorio defiende que las obras que se están haciendo en el puerto ayudarán a que el agua se recoja pero yo digo que no, porque el agua que nos afecta es el que viene de arriba, no de abajo. Entonces allí recogerán las aguas del puerto pero no pueden recoger estas porque no tienen salida. Si tuvieran salida para bajar sí que irían a parar allí dentro pero lamentablemente se quedan aquí atascadas». Para Carmen, el problema se podría solucionar si las obras que se están haciendo en el puerto se hiciera en el cinturón de ronda de Juan 23 o en la entrada del Hospital Can Misses, mientras que las obras que se están haciendo en el puerto, insistió, «no nos afectarán absolutamente para nada». Joan lleva más de 50 años viviendo en el barrio de Es Pratet. Toda la mañana del sábado la dedicó a sacar el agua que había inundado el local de la Asociación de Vecinos. Igual que Carmen, cree que la única solución para que las calles, tiendas, locales y comercios del barrio no se llenen de agua con las lluvias torrenciales es darle una salida hacia el lugar de ses feixes, por ejemplo con una tubería debajo de las carreteras, ya que el actual diseño de la zona convierte Es Pratet en una ratonera.

Según se podía ver en las imágenes que los vecinos nos mostraron, el diseño de las infraestructuras no está hecho para acoger las lluvias torrenciales. La gran cantidad de paredes elevadas, sobre todo, las que rodean el párking, hacen imposible la salida del agua, inundando el barrio por completo. Al no haber ninguna otra alternativa, el diseño urbanístico hace imposible que ésta llegue a ses feixes, lo que ocasiona molestias a los vecinos en días lluviosos como los que hubo el pasado viernes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 2 años

@Viçent. Totalmente de acuerdo contigo. Ineptitud de los que nos mandan, cualquier color político. Ojalá encontremos una fórmula para obligarles a que trabajen y se dejen de cachondeo. Habrá que votar a los que realmente cambien a mejor Ibiza y cuiden y se preocupen por la sociedad civil. Hay tantas cosa que mejorar... depuradoras, desoladoras, hospitales, colegios, guarderías, centros sociales.... bah, un sin fin.
Valoración:menosmas

Sra.Cascarrabias
Hace más de 2 años

Nicolás, por Dior, Juan XXIII, no 23!!! Duele a la vista!
Valoración:3menosmas

Viçent
Hace más de 2 años

A la altura de Juan XIII hicieron unas alcantarillas bastante grandes para intentar recoger todo el agua posible procedente de blancadona, pero llevan años hasta arriba de tierra y tienen hasta plantas, toda la culpa es del ayuntamiento por no limpiarlas y por la falta de previsión, da igual el color político del ayuntamiento TODOS son unos ineptos
Valoración:15menosmas

Garrovés
Hace más de 2 años

Una y otra vez vez nos encontramos con el dilema de la ineptitud de la personas que encargan y dejan hacer las obras en el Ayuntamiento, hacen chapuzas para tapar la cara a la gente pero no solucionan ningún problema, al revés lo provocan.Ejemplo de Dalt Vila hace años sustituyeron una cloaca del tiempo de los romanos, que funcionaba perfectamente, por un registro de medio metro, pues cada vez que llueve un poco, inundación al canto y así vamos hace mas de treinta años. Lo malo que aunque te quejes el Ayuntamiento NUNCA HACE NADA.
Valoración:16menosmas

pepet
Hace más de 2 años

Paco no es dificil dar salida de las aguas pluviales al mar, de hecho desde tiempos inmemoriables ya existian, se llaman acequias pero somos tan listos que las tapiamos.
Valoración:17menosmas

Juan XXI
Hace más de 2 años

hace daño a la vista ver "Juan 23" escrito en numeros, un aplauso para el plumilla...
Valoración:-2menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Tan complicado es hacer un salida al agua q entra en ibiza, a la altura de la rotonda de juan xxiii directa a ses feixes para q desague, en la rotonda de los perros, lo mismo hacia el mar y asi con todas las entradas a Ibiza, se hace un desague q rodee todo el primer cinturon de ronda y q no entre en la ciudad. Y en cuanto es pratet con tanto licenciado q hay, q alguien no le sepa dar salida directamente al mar, eso tiene narices
Valoración:16menosmas

FreakCake
Hace más de 2 años

Uno puede entender que estén enfadados. Yo lo estaría. Los años pasan y seguimos con el mismo problema. Pero asegurar que el agua de figueretas o Playa d’en Bossa acaba en es Pratet me parece algo exagerado. No sé, básicamente porque de ser así, el nivel del agua llegaría mucho más arriba de lo sucedido. Dejando esto a parte, se ha de buscar una solución.
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1