Calle Marí Mayans en es Puig d'en Valls.

El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene preparado para sacar a licitación un Proyecto para la mejora y reordenación de la calle Vicent Marí Mayans, una de las principales vías de es Puig d'en Valls ya que conecta Camí Vell de Sant Mateu con la zona deportiva y cultural, los alrededores de la iglesia y la rotonda de Jesús. La propuesta contempla la ampliación de aceras, la habilitación de los vados y salidas de parking para que sean accesibles para las personas con movilidad reducida, el reasfaltado y la incorporación de contenedores soterrados. El presupuesto base de licitación es de 350.000 euros más IVA.

En un plazo máximo previsto de cinco meses desde que se inicien las obras, la actuación planteada propone ampliar el ancho de las aceras, por lo que se mantendrá un mínimo de ancho de 1,5 metros (con zonas con anchuras de hasta 2,5 m) frente a los 0,5 m que hay actualmente en algunos tramos. Los carriles de circulación también se amplían para pasar de 2,5 a 3 metros cada uno.

El proyecto también prevé revisar los vados existentes adaptándolos para que no sean obstáculos a la circulación de peatones y dotar a la zona de un pavimento antideslizante y orientado a facilitar el paso de las personas con alguna discapacidad. Igualmente se repondrá todo el mobiliario urbano (incluyendo luminarias LED para reducir el consumo y con una orientación más adecuada para reducir la contaminación lumínica) y el ajardinamiento. Por último, se contempla el soterramiento de contenedores para evitar la suciedad y los malos olores que pueden acompañar a los puntos de recogida de basuras en superficie.

En cuanto al sistema de drenaje, éste se amplía y mejora para evitar los charcos de agua que se generan en determinados puntos. Esta actuación acompañará a la ejecución de una nueva capa asfáltica en todo el ancho de la vía para mejorar la seguridad en la circulación.