Santa Eulària invertirá 350.000 euros para la mejora de la calle Marí Mayans en es Puig d'en Valls

|

Valorar:
Calle Marí Mayans en es Puig d'en Valls.

Calle Marí Mayans en es Puig d'en Valls.

El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene preparado para sacar a licitación un Proyecto para la mejora y reordenación de la calle Vicent Marí Mayans, una de las principales vías de es Puig d'en Valls ya que conecta Camí Vell de Sant Mateu con la zona deportiva y cultural, los alrededores de la iglesia y la rotonda de Jesús. La propuesta contempla la ampliación de aceras, la habilitación de los vados y salidas de parking para que sean accesibles para las personas con movilidad reducida, el reasfaltado y la incorporación de contenedores soterrados. El presupuesto base de licitación es de 350.000 euros más IVA.

En un plazo máximo previsto de cinco meses desde que se inicien las obras, la actuación planteada propone ampliar el ancho de las aceras, por lo que se mantendrá un mínimo de ancho de 1,5 metros (con zonas con anchuras de hasta 2,5 m) frente a los 0,5 m que hay actualmente en algunos tramos. Los carriles de circulación también se amplían para pasar de 2,5 a 3 metros cada uno.

El proyecto también prevé revisar los vados existentes adaptándolos para que no sean obstáculos a la circulación de peatones y dotar a la zona de un pavimento antideslizante y orientado a facilitar el paso de las personas con alguna discapacidad. Igualmente se repondrá todo el mobiliario urbano (incluyendo luminarias LED para reducir el consumo y con una orientación más adecuada para reducir la contaminación lumínica) y el ajardinamiento. Por último, se contempla el soterramiento de contenedores para evitar la suciedad y los malos olores que pueden acompañar a los puntos de recogida de basuras en superficie.

En cuanto al sistema de drenaje, éste se amplía y mejora para evitar los charcos de agua que se generan en determinados puntos. Esta actuación acompañará a la ejecución de una nueva capa asfáltica en todo el ancho de la vía para mejorar la seguridad en la circulación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peptanca
Hace más de 2 años

Carrer sa tanqueta, cul de sac, i altres coses, porros, restos de basura, latas, i .......... Un bon "reservado".

Valoración:menosmas

Centurión Romano.
Hace más de 2 años

Muchas calles del pueblo son estrechas y de doble sentido de circulación, creo que sería conveniente hacerlas de un solo sentido, unas calles de ida y otras de vuelta, y sobre todo facilitando de que los coches puedan estacionar en bateria. todos saldriamos ganando. La Avd. Marí Mayans es muy estrecha y de doble sentido y cuando te cruzas con el autobus de linea te tienes que apartar para que pueda pasar. El ayuntamiento de Sta. Eulalia debería de mandar a algún "lumbreras" para que reorganizase el trafico.

Valoración:2menosmas

Bosón de Higgs
Hace más de 2 años

La reforma de la carretera desde Cash Loto hasta Puig den Valls tiene multitud de charcos cuando llueve. Habrá que pedir las garantías a la empresa constructora...Y ese carril bici ya construido ¿no tendrá continuidad en la Avda Marí Mayans? También estaría bien que se prevean ya conducciones para futuras instalaciones de electricidad, gas, telefonía etc, para ver si conseguimos ir enterrando cableado aereo. Hay algunos lugares que dan lástima. No se retiran los cables antiguos y aparecen docenas de nuevos...

Valoración:1menosmas

Resident
Hace más de 2 años

La veritat és que com diu el comentari anterior es una llàstima que en una nova reforma i a dia d'avui no pensin en seguir el carrril bic de l'accés a n'es Puig d' en Valls fins el camí vell de Sant Mateu... Després ens queixam que els carrils bici no van enlloc...que no es fan plans de movilitat sostenible...

Valoración:5menosmas

Poble
Hace más de 2 años

Y el carril bici en la avendida Mari Mayans? Pa cuando?

Valoración:7menosmas

pitsek
Hace más de 2 años

Ok, mari mari maians maians, y limpieza y control de fumaderos de porros, y botellones, en calles no tan mari ni tan mayans. O no pagamos todos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1