Control de acceso a la playa de ses Illetes, en Formentera. | Jaume Martorell

La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre de 37 años y de nacionalidad italiana por agredir al controlador que regula el acceso a ses Illetes, en el Parc Natural de ses Salines en Formentera.

Los hechos sucedieron después de que el conductor del vehículo intentara saltarse la zona de control con el fin de no pagar la correspondiente tasa de entrada al enclave natural; en este caso seis euros.

Según informó Formentera Avui, el agresor conducía una furgoneta con más ocupantes en su interior y al dirigirse a la zona de control se desvió de carril para intentar saltarse la zona de peaje.

Tras el desvío, uno de los operarios que controlan el acceso al Parc Natural de ses Salines vio la maniobra y dio el alto a los ocupantes de la furgoneta.

Ante esta situación, el ocupante del vehículo reaccionó de forma violenta bajando del vehículo y agrediendo, acto seguido, al controlador.

Las agresiones recibidas por parte del conductor de la furgoneta hicieron que el controlador tuviera que ser trasladado al Hospital de Formentera, donde permaneció hospitalizado en la madrugada del martes hasta la mañana de ayer, que fue cuando recibió el alta hospitalaria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.