Turistas en un hotel de la isla de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Guanyem Eivissa quiere dar su apoyo a la iniciativa del Govern balear de limitar el consumo de alcohol de manera gratuita en la práctica hotelera del 'todo incluido'.

"Consideramos que la práctica del todo incluido constituye un atentado contra los intereses de la economía local, del pequeño comercio y de la clase trabajadora en general. Asimismo, consideramos que aquellos que defienden la práctica del todo incluido no benefician en absoluto a la competitividad de Ibiza como destino turística, sino que simplemente constituye para ciertos hoteleros la excusa perfecta para aumentar su cuenta de resultados a costa del comercio local, que es el verdadero valor añadido de la competitividad y variedad turística de Ibiza como destino turístico de calidad", han explicado desde la formación política.

Noticias relacionadas

Desde Guanyem Eivissa rechazan rotundamente la "irresponsable intención de nuestros socios de Gobierno en el Consell Insular de establecer una excepción para Ibiza a la aplicación de esta modificación de la norma, y ​​mucho menos ligar alcohol en turismo familiar, donde los niños puedan ver beber a sus padres sin control y gratis".

Asimismo, esta formación política recomienda al presidente del Consell, Vicent Torres, a su director insular de Turisme, Vicent Torres 'Benet', y al Partido Socialista, de abstenerse de hacer declaraciones sobre posturas políticas del gobierno del Consell sin tener consensuado antes estas posturas con sus socios de gobierno.