El Consell d’Eivissa aprobó ayer la convocatoria pública de ocupación de 130 plazas que será publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Según informó la máxima institución insular a través de un comunicado, la convocatoria quiere revertir los recortes de personal que ha sufrido la institución y se realiza dentro de los márgenes que establece la actual Ley de Presupuestos generales del Estado.

La convocatoria incluye 34 plazas que forman parte de la oferta complementaria de 2018 en la que se incluyen los puestos ocupados de manera temporal y de manera ininterrumpida, por los menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017.

Del total de plazas, 13 son de personal funcionario y 21 de personal laboral. El resto formarán parte de la Oferta de Ocupación Pública 2018, con 74 plazas de personal funcionario y 22 de laboral. Además, se reservarán nueve puestos para personas con discapacidad y 13 para el turno de promoción interna.

El Consell Executiu aprobó ayer, además, la convocatoria de ayudas para el fomento de la moda Adlib para este año 2018. Su objetivo es promover un mejor conocimiento de la industria en el exterior y su mejor posicionamiento en el mercado, según recordó la máxima institución insular.

La cantidad de las ayudas es de 40.000 euros, con dos líneas diferenciadas, una de 20.000 euros para fomentar la participación en ferias o eventos y otra con la misma cantidad para incentivar actuaciones destinadas a mejorar talleres o creación de webs.