Carlos Jurado es coordinador musical de Playasol Ibiza Radio 92.4 FM, la nueva emisora con la que la cadena hotelera ibicenca desea transmitir el auténtico espíritu musical de la isla y llegar a un público diferenciado

Playasol Ibiza Radio 92.4 FM comenzó hace apenas dos semanas a emitir y ya ha «tenido cierto calado entre sus oyentes» gracias a su innovadora propuesta. Su coordinador musical, Carlos Jurado, afronta este proyecto con muchísima ilusión y muy motivado, ya que «es algo diferente, alegre y para todos los oyentes»

—¿Cómo surgió este proyecto?
—La radio como Playasol surge porque afortunadamente tenemos un director general que es un melónamo empedernido y un gran amante de la música, que confió en mí y en mi trayectoria. Entendemos que hay una brecha en lo que son las emisoras FM dentro la isla e intentamos rellenar esa tarta del pastel.

—¿En qué se diferencia la emisora en cuanto a contenido?
—Nuestro principal objetivo es que toda la oferta musical sea alegre y divertida. Creemos que la oferta que hay ahora en la isla es demasiado contundente a la hora de emitir, que está muy bien y tienen su público, pero nosotros queremos ofrecer algo diferente. Siempre procuramos ofrecer algo muy divertido y fácil de escuchar para intentar captar a todos los públicos. Procuramos ser la cara amable de cualquier estilo de los que tratemos.

—¿Qué programación diaria ofrece Playasol Ibiza Radio 92.4 FM?
—El 100% de la programación de Playasol Ibiza Radio es música y es una programación variada de música electrónica y de baile que va cambiando a medida avanza el día. Nosotros al ser una cadena hotelera tenemos que intentar llegar al máximo de target y aunque con FM llegamos a todo el mundo, queremos dar un servicio y una atención a los clientes de los hoteles sin olvidarnos del resto de oyentes. A primera hora tenemos un programa que es funky y disco, música muy alegre y divertida para empezar el día con Andy Laguna; de 10.00h a 12.00h estoy yo con versiones ochenteras y música disco, pop y techno-pop de ayer y de hoy, y de 12.00 a 14.00h está Javier del Sol con una programación pop en el sentido más blanco mezclado con disco pop. A mediodía hay una programación muy calmada con música chill y por la tarde empezamos con los programas más de música electrónica. Tenemos diferentes colaboradores, según el día de la semana y todos los días, de 18.00h a 20.00h, está Cristina Molina con un programa que se llama Ecoama, con música electrónica y de tendencia, con raíces étnicas y con mensajes medioambientales para que cuidemos nuestro entorno y nuestra isla. Desde las 20.00h hasta las 22.00h hay diferentes colaboraciones de djs más enfocados a lo que es la noche, pero siempre huimos de estridencias o contundencias demasiado agravadas.
—A pesar de llevar apenas dos semanas en antena, ¿qué impresiones le llegan de los oyentes?
—El feedback es muy bueno y muy positivo, y estoy muy motivado. Han captado el objetivo principal, diferenciarnos del resto. Estoy contento porque en muy poco tiempo hemos tenido cierto calado y esperamos crecer rápidamente.

—Se le ve especialmente ilusionado...
—Sí! Estoy muy motivado porque es un medio que me ha encantado durante años. Soy Discjockey desde hace más de 35 años y esta oportunidad me permite desarrollar mi carrera de dj sin el condicionamiento que te supone una pista de baile. Aquí puedes desarrollar una vertiente más de investigación y de pruebas.

—¿Cómo ve el panorama musical en la isla?
—Si hablamos de lo que son beach clubs y clubs, se está redundando más en lo mismo y, desde mi punto de vista, lo más innovador que ha salido en los últimos años son las fiestas que se están realizando en Cova Santa, una música que ha llenado un hueco que faltaba. Creo que nos estábamos yendo demasiado arriba con otras corrientes musicales, como el EDM y el techno. Se está desvirtuando un poco lo que era en sí la corriente de la isla. Los beach clubs y el Balearic house se inventaron aquí y se ha exportado fuera. Ahora nos lo estamos cargando, primero por los apoyos a estas músicas, demasiado agresivas, y luego por la falta de apoyo de nuestros gobernantes. Nuestro modelo lo ha imitado todo el mundo y es Made in Ibiza 100%, nos ha dado de comer a todos y tenemos que cuidarlo.