Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Archivo

La concejalía de Juventut del Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su Plan Municipal de Drogas (PMD), pondrá en marcha el 1 de de septiembre un punto lila. Este tipo de puntos son espacios seguros para mujeres en grandes eventos en los que se ofrece información sobre la violencia sexual y ayuda para las víctimas o testigos de estas situaciones.

En el caso de Sant Antoni el punto lila estará atendido por una educadora y será itinerante. El sábado se instalará en la playa de s’Arenal desde las 22,30 hasta las 1.30 horas coincidiendo con el concierto de Amparanoia, que se enmarca en la fiesta de Cartagineses y Romanos. En el punto lila se ofrecerá información para concienciar contra las agresiones sexistas y prevenirlas. Se trata de una iniciativa municipal que cuenta con el respaldo del departamento de Igualtat del Consell d'Eivissa, por lo que en este espacio se entregará información de las campañas informativas elaboradas por el Consell así como material generado por el propio Consistorio.

El punto lila, en el que se ayudará a identificar una agresión sexista y a saber reaccionar ante una conducta de este tipo, estará presente en todas las fiestas patronales que se celebren en las distintas parroquias de Sant Antoni y en todos los eventos que supongan una gran concentración de personas.