Cartel del festival Eivissa Jazz.

El Eivissa Jazz cumple su trigésima edición. Una cifra redonda que habla de la buena salud de un festival que desde hace años ha vuelto a manos del Ayuntamiento de Ibiza y que se ha convertido en todo un referente para los amantes de esta disciplina musical. Tal es así que Discópolis, el programa que dirige en Radio 3 José Miguel López de 14.00 a 15.00 horas, comenzó el martes siete programas dedicados a conciertos del festival de 2017 y el jueves 6 y viernes 7 de septiembre hará el programa en directo desde Ibiza.

Para 2018 se ha preparado un intenso programa del 6 al 9 de septiembre. Además, habrá tres conciertos gratuitos para ir calentando motores. El primero, el 31 de agosto a las 21.00 horas en el Paseo Vara de Rey a cargo del cuarteto de la saxofonista Muriel Grossmann. El segundo, el lunes 3 de septiembre a las 20.00 horas en la galería Ibiza Art Projects de Es Gorg con el joven guitarrista Omar Alcaide, Pedro Navarro, Dani Domínguez y Lorenzo Barceló. Y finalmente, una muestra de jazz balear encabezada por el menorquín Pere Arguimbau, Suso González, Pablo Millas y Guillem Pons y la Big Band Ciutat d’Eivissa el 5 de septiembre a las 21.00 horas en la plaza Sota Vila.

Tres días intensos de música

Este concierto supondrá el pistoletazo de salida a tres días intensos de música en el Baluarte de Santa Llúcia y en el Parque Reina Sofia de Ibiza.

El jueves 6 de septiembre a las 21.30 horas abrirá el fuego María Toro acompañada de Miguel Lamas, Risto Vuolanne e Iago Mouriño. Después a las 22.30 horas será el turno del quinteto del contrabajista Pablo M. Caminero, el saxofonista y soprano, Ariel Brínguez, el trombón Toni Belenguer, el pianista Moisés Sánchez y el batería Borja Barrueta.

El viernes comenzará fuerte con la actuación a las 21.30 horas del sexteto del contrabajista danés Anders Fjeldsted, quien llega a Ibiza tras ser el ganador en el concurso de grupos del Festival Internacional de Jazz de Getxo de este año. Le seguirá, a las 22.30 horas, uno de los platos fuertes del festival, el concierto del reconocido saxofonista y compositor israelí Eli Degibri, junto al pianista Tom Oren, el contrabajo Tamir Shmerling y el batería Evitar Slivnik.

El broche final lo pondrá el domingo a las 21.30 horas en el Parque Reina Sofía la joven catalana Silvia Pérez Cruz con su espectáculo Vestida de Nit. Será el único que tendrá un precio de 25 euros. El resto de conciertos cuestan 12 euros y se pueden comprar a través de www.eivissa.es, en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza y a partir de las 2000 horas en la taquilla.