El vecino de 80 años de Santa Gertrudis fue ingresado en estado grave en el hospital de Can Misses.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en la madrugada de ayer a un conductor británico que dio positivo en drogas después de ser localizado tras atropellar a un turista y darse a la fuga.

Según informaron fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en la avenida Doctor Fleming, cuando el coche golpeó a la turista que cruzaba la calle en estado ebrio y acabó golpeándose la cabeza contra otro coche que estaba estacionado en la zona.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del 061 que trasladó a la mujer a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La víctima presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, pero estaba consciente y su pronóstico es reservado.

Agentes de la Policía Local localizaron poco después el coche implicado y también a su conductor, quien dio positivo en cocaína y metanfetamina en el drogo-test.

Arrollado en Santa Gertrudis

La carretera ya se había cobrado otro grave atropello horas antes, en torno a las 21.00 horas del miércoles, en la carretera que conecta Santa Gertrudis con Sant Miquel.

Un vecino de 80 años sufrió fracturas de sus piernas tras ser arrollado por una motocicleta. Ocurrió a la altura del acceso del camí de Can Tanqueta y el motorista salió prácticamente ileso.

Hasta el escenario del atropello se movilizaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia que trasladó al herido a Can Misses. El hombre quedó ingresado con pronóstico reservado.