Parque infantil de la Avenida Sant Jordi. | Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado dos procesos de licitación para el cambio del pavimento del parque infantil municipal situado en la avenida de Sant Jordi y para la renovación de las pistas deportivas de la escuela de sa Graduada. Se trata de dos inversiones para la mejora de espacios dirigidos a los niños del municipio, cuta inversión total es de 147.000 euros.

En cuanto al cambio de pavimento en el parque infantil de la avenida de Sant Jordi, la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación preliminar que ha consistido en la actualización y sustitución de los elementos del parque que estaban en mal estado. Este parque actualmente cuenta con un pavimento de arena, y será cambiado por uno de caucho continuo. Se trata de una petición realizada por la Asociación de Vecinos del barrio de ses Figueretes.

Los trabajos consistirán en la retirada de los juegos instalados, en el retirado de la valla de madera y de la arena que será transportada a un vertedero autorizado. Posteriormente se instalará el nuevo pavimento de caucho y se reinstala tanto los juegos como la valla. Estas tareas tienen una duración estimada de un mes.

Las empresas interesadas podrán presentar la oferta hasta el 12 de septiembre y la información se encuentra tanto en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Ibiza como la Plataforma de Contratación del Servicio Público del Ministerio de Hacienda del Gobierno del Estado.

Proyecto de renovación de las pistas deportivas de la escuela de sa Graduada

Por otra parte, se llevará a cabo la mejora del pavimento de las pistas deportivas de la escuela de Sa Graduada.

Actualmente las pistas del colegio de sa Graduada tienen un pavimento de hormigón. El objetivo de esta licitación es incorporar un nuevo pavimento de resinas acrílicas sobre la actual para mejorar estas instalaciones. El colegio de sa Graduada, cuenta con cuatro pistas deportivas, dos pistas de mini baloncesto y una pista de baloncesto con canastas y una pista de fútbol sala con porterías. Todos los elementos son móviles.

La solución técnica adoptada consiste en la construcción de un nuevo pavimento del tipo impermeable, compuesto por un sistema de resinas acrílicas formada por tres capas sobre el pavimento existente. Las obras tendrán una duración máxima de un mes y un presupuesto es de 66.470,67 euros, IVA incluido.

Las empresas interesadas disponen hasta el día 12 de septiembre para la presentación de las propuestas.