La mitad de la reforma del paseo marítimo de ses Figueretes se pagará con fondos del impuesto sobre el turismo sostenible, mientras que la otra mitad la financiarán el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila . | M. Joy

El Consell Executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa que concede una subvención para financiar el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo de ses Figueretes.

Según informó en un comunicado, el Consell aportará 865.067,25 euros a pagar entre 2018 y 2019, lo que supone el 25 por ciento del coste total del proyecto.
El Ayuntamiento asume otro 25 por ciento y el 50 por ciento restante se financia con fondos procedentes del impuesto sobre el turismo sostenible.

Desde la institución insular aclararon que el objetivo del proyecto es poner en valor el paseo marítimo de ses Figueretes y el barrio. Además, se pretende unir la fachada litoral de esta zona y mejorar la imagen de la oferta turística de la isla de Ibiza y su competitividad.

Entre los trabajos que se realizarán están la mejora del tránsito de viandantes, ordenación del tránsito rodado, mejora del pavimento, actuaciones en la mejora del saneamiento de aguas y recogida de pluviales, así como una nueva propuesta de alumbrado público, entre otras.

El presidente del Consell, Vicent Torres, considera que se trata de «un proyecto que supone una mejora muy importante tanto para el municipio de Ibiza como para el sector hotelero y turístico de la zona.

Torres también ha destacado que la «mitad de la financiación proviene del impuesto de turismo sostenible, en un claro ejemplo de como este impuesto es beneficioso y repercute en una mejora de las infraestructuras de la isla».

En la misma reunión el Consell ha aprobado el contenido de los informes sobre la modificación puntual número 5 de las Normas Subsidiarias del término municipal de Sant Josep.

La modificación consiste en la nueva regulación de usos, de actividades complementarias reguladas por la ley 8/2012 y la prohibición del uso del alquiler vacacional en los edificios plurifamiliares.