Una imagen del cortometraje 'RIP'.

Este sábado y domingo Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, volvió a acoger una nueva edición de la Mostra de Curtometratges Festes de Sant Bartomeu que organiza la asociación audiovisual ibicenca Incortum junto al Ayuntamiento de Sant Antoni, Cas Datilet y Cinema Paradiso.

Bajo el nombre de 2018. A verro odissey en esta edición se pudieron ver un total de 17 trabajos – 16 españoles y uno de Irán –, que compitieron por los premios Incortum al Mejor cortometraje local y por el Premio del público que otorga el público asistente tras entregar las papeletas a los organizadores después del visionado de cada una de las sesiones. Además, como en ediciones anteriores también habrá menciones especiales a Mejor Dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor guión.

En esta edición los grandes vencedores fueron RIP de Caye Casas y Albert Pinto, ganador del Premio Incortum al mejor cortometraje; El eclipse de Carmen Vidal, vencedor del Premio al mejor corto local, y Un hombre de palabra, de Bernardo Hernández, que se llevó el Premio del público.

En las categorías de las menciones y diplomas, el de Mejor director y Mejor guión fue para José Luís Velázquez por Exit, el de Mejor fotografía para José Valle, también por Exit y los de Mejor interpretación femenina y masculina para Lara Salvador por Rellano y para Sergi Vallès por La benvinguda.