Imagen del operativo de búsqueda que loCalizó el cuerpo sin vida de Denis en la zona de s’Illa Grossa.

La Asociación de Paraguayos de Ibiza y la Asociación Solidaria mantendrán hoy una reunión en la que se concretará la celebración, previsiblemente el domingo, de una jornada de actividades que incluirá una recolecta de fondos para costear el trasladado de los restos mortales de Denis Ayala, el joven paraguayo de 25 años que murió ahogado el domingo tras caerse al agua en Ibiza.
Raquel Riveros, presidenta de la asociación paraguaya, señaló que la muerte del joven «ha causado una gran conmoción ya que, aunque llevaba poco más de un año en la isla, se trataba de un chico muy querido».

«Denis era el mayor de diez hermanos y deja huérfano a un pequeño de un año y medio», lamentó Riveros, quien subrayó que el fallecido era un joven muy deportista y había venido a la isla para ayudar a su familia.

La presidenta de la Asociación de Paraguayos de Ibiza apuntó que una prima de Denis ya ha llegado a la isla para hacerse cargo de la situación y que la asociación trabaja para recolectar fondos. «El coste del traslado en avión desde Ibiza hasta Asunción es bastante elevado», indicó Riveros, quien apuntó que, desgraciadamente, en los últimos meses ya se han visto en la misma tesitura en tres ocasiones.

Además del dinero que se recoja en los actos, la asociación también pedirá ayuda a las administraciones. Asimismo, está prevista la celebración de una misa en la Iglesia de la Virgen del Rosario.

Noticias relacionadas

Riveros advirtió que los trámites para repatriar el cuerpo de Ayala se pueden demorar dos o tres semanas. El objetivo que se han marcado es poder sufragar los gastos del traslado del féretro hasta la capital Asunción, y desde allí a María Auxiliadora, punto del departamento de Itapúa de donde era natural Denis Ayala.

Ahogado tras caer al mar

El joven Denis Ayala falleció el domingo tras precipitarse al agua junto a una joven. Los dos se encontraban en unas rocas en un punto entre s’Illa Grossa y s’Illa Plana cuando fueron sorprendidos por un golpe de mar.

La chica consiguió salir pero Denis, que no sabía nadar, fue arrastrado mar adentro. Tras dar la alerta se activó una dispositivo de búsqueda. Tres horas después, los GEAS de la Guardia Civil localizaron y recuperaron su cuerpo sin vida.