«La petición del PP está totalmente fuera de lugar. Las subvenciones están aprobadas y si en algunos casos están tardando más de lo que querríamos es justamente por la falta de recursos en personal que padece el Consell d’Eivissa por los recortes del PP».

Fuentes del Consell respondieron así a la petición que realizó el pasado sábado el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, que exigió al presidente del Consell, Vicent Torres, el cese inmediato del conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, David Ribas. En caso de no hacerse efectivo el cese, el grupo popular planteará una reprobación en el próximo pleno del Consell, según anunciaron los populares.

Sin embargo, la opinión del Consell es otra y sería el PP el responsable de la situación, al haber dejado el Consell en una situación de parálisis «que hemos tenido que afrontar pese a que siguen las restricciones. Hay que recordar que hemos aprobado la convocatoria de oferta pública más importante de la historia de este Consell, con 130 plazas». El objetivo, explicaron las mismas fuentes, es «finalizar el mandato dejando la institución recuperada al máximo posible de los recortes del PP».

Finalmente, desde el Consell calificaron de «muy hipócrita» para criticar los problemas que se derivan de una gestión que definen como «pésima», es decir, la anterior al actual equipo de gobierno y que tuvo lugar durante la legislatura 2011-2015.

Desde el grupo popular consideran que el conseller David Ribas ha hecho «cero actuaciones en materia de patrimonio y deportes», algo que, consideran, «clama al cielo», motivo por el que piden su dimisión al frente de la conselleria.