Dos autocaravanas aparcadas en la zona de Ses Variades con denuncias bajo el limpiaparabrisas.

Los propietarios de las autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de Ses Variades se encontraron ayer con una denuncia pinzada entre el limpiaparabrisas y la luna delantera.

En el texto de la denuncia, interpuesta por la Policía Local de Sant Antoni, consta como hecho denunciado «disponer sobre suelo clasificado como rústico la autocaravana con matrícula...». Las denuncias fueron interpuestas antes del mediodía y no se indicaba la cuantía de la multa ni el grado de la infracción cometida.

El propietario de una de las autocaravanas, Mark, decía no entender el porqué de la denuncia, dado que sencillamente la tenía estacionada en el aparcamiento mientras realizaba unos trámites.

Indicó el denunciado que llevaba desde junio en la isla con su autocaravana y que nunca había recibido denuncia de ningún tipo, dado que tenía conocimiento de las ordenanzas, movía regularmente su vehículo procuraba acampar sólo en zonas reservadas a la acampada.

El precepto señalado como infracción consta en Plan Territoria Insular de las Pitiusas, donde se indica en la norma 19)h que en suelo rústico «se prohíben las edificaciones y elementos extraños, tales como casas de madera prefabricadas, elementos habitables prefabricados móviles o fijos, etcétera». Las autocaravanas serían consideradas como «elementos prefabricados móviles» conforme a lo que indica la jurisprudencia española.