Las imágenes muestran cómo acabó el vehículo accidentado con el que circulaban dos jóvenes que dieron positivo en drogas y alcohol. Foto: AYUNTAMIENTO DE EIVISSA

Semivolcado, subido en la acera y frenado por un pilar con el que impactó tras una errática trayectoria en el cruce de la avenida Isidor Macabich con la calle Canarias. Así fue como se encontraron los agentes de la Policía Local de Ibiza un vehículo que ayer de madrugada sufrió un aparatoso accidente. Sus dos ocupantes resultaron heridos leves y ambos, conductor y acompañante, dieron positivo en drogas y alcohol.

Según informaron ayer fuentes municipales, el conductor, C.F.M., de 25 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia (0,86 y 0,85 mg/l), mientras que en el drogotest se le detectó cocaína y cannabis.

Su acompañante, I.M.P, de 26 años, dio positivo en el test de alcoholemia (0,51 i 0,49 mg/l) y positivo en cannabis y metanfetaminas.

Según informaron fuentes municipales, el aparatoso accidente ocurrió en torno a las 03.00 horas de ayer.

El vehículo accidentado acabó con su parte trasera encajada entre la pared de un bajo comercial del edificio y un turismo que se encontraba estacionado en la esquina de la calle Canarias.

El impacto causó un estruendo que sobresaltó a los vecinos de la zona.

Hasta el escenario del aparatoso accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Ibiza, que se hizo cargo del atestado y denunció a los implicados por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias han sido trasladadas al juzgado de guardia de Ibiza.