Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada de ayer en Ibiza a dos individuos de 50 y 29 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestos se produjeron en el marco de un operativo preventivo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

Según informaron fuentes municipales, durante los controles los agentes se incautaron de 13,80 gramos de cocaína en roca; 20 paquetes de cocaína con un total de 23,80 gramos; varias pastillas y 15,85 gramos de MDMA. Asimismo, se requisaron 197,5 euros repartidos en billetes y monedas.

Unidad canina

El operativo conjunto contó con el apoyo de la unidad canina de la Policía Local de Ibiza, que ayudó en la localización de las sustancias estupefacientes.

Las mismas fuentes especificaron que los controles se desplegaron en zonas peatonales de Platja d’en Bossa y en puntos de ses Figueretes, así como en varios establecimientos de estas zonas.

En el transcurso de los controles, los agentes abrieron un total de siete actas por aprehensión de sustancias estupefacientes y cuatro denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, en concreto, por falta de licencia de apertura y falta de licencia de música.