Esta espectacular imagen de Mohamed Chendri es la que ha conseguido el primer premio en la categoría Adulto del V Concurso de fotografía Fiestas de Jesús.

Mohamed Chendri y Julia Ruiz han sido los ganadores en la categoría de Adultos e Infantil de la quinta edición del Concurso de fotografía Fiestas de Jesús que ha organizado bajo el título de Jesús, Ca nostra la fotógrafa Silvia Zorrilla con el patrocinio de la Comisión de fiestas del pueblo y la colaboración de Victor Juan, Saskia Bauer y José Fernández.

Chendri, fotógrafo en Periódico de Ibiza y Formentera, consiguió el primer premio en su categoría por una espectacular fotografía tomada desde el suelo donde se puede ver una niña cruzando por el patio delantero de la iglesia de Jesús y su reflejo junto a hojas y flores en un charco del asfalto. Tal combinación convenció al selecto jurado de esta edición, compuesto por Victor Juan, Saskia Bauer, José Fernández y Silvia Zorrilla, para galardonarle con los 150 euros del primer premio.

Por su parte, en esta misma categoría, en la que podían participar todos aquellos que lo desearan, tanto profesionales como aficionados, el segundo premio, valorado con una cena para dos personas, fue para Marta Rojo.

Mientras, en la categoría infantil, que por primera vez se celebró este año centrándose en niños y niñas que tuvieran entre 6 y 13 años, el primer premio, consistente en un bono compuesto de diez entradas para el cine, fue para Julia Ruiz. El segundo, un bono de 30 euros para gastar en Decathlon, fue para Claudia Castellón.

El fallo del jurado se conoció el martes por la noche en un acto celebrado a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural de Jesús. Además, el centro inauguró también ayer una exposición abierta al público con las fotografías participantes que se podrá ver hasta el próximo 13 de septiembre en horario de tarde.