La artista Cristina Ferrer con uno de sus cuadros.

La artista ibicenca Cristina Ferrer llena desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 17 de octubre las paredes del restaurante Can Berri de Sant Agustí con sus obras realistas.
Tras unos meses alejada de los medios de comunicación por motivos personales –aunque ha seguido exponiendo en la isla– Ferrer regresa con más fuerza que nunca con esta nueva exposición compuesta por 14 cuadros. Según explicó la propia artista a Periódico de Ibiza y Formentera «son de estilo realista, de mediano y gran formato, realizados en óleo y todas las obras están dedicadas a las islas en general, reflejando en ellas faros, llaüts, gente o rincones de la naturaleza pitiusa».

Además, esta exposición tiene una carga emocional muy importante para la pintora ibicenca. Según aseguró a este periódico los cuadros se han pintado en su estudio «después de realizar con su hija, la fotógrafa Norma Torres, una sesión conjunta de fotografías previas por distintos lugares de Ibiza y Formentera para posteriormente hacer la elección de cada uno de los cuadros».

Fermín García Sevilla
Por otro lado, y de forma paralela a esta exposición, Cristina Ferrer ya está organizando un año más la visita que realizará a Ibiza Fermín García Sevilla. Este artista, reconocido a nivel mundial y considerado como el mejor pintor paisajista de nuestro país, volverá a repetir gracias a la pintora ibicenca el curso que ya impartió con gran éxito en octubre del año pasado en Formentera.