La joven se encontraba en el interior de la p iscina cuando sufrió el accidente. | Renato Steinmeyer

En estado crítico tras sufrir un grave accidente acuático. Así se encuentra una joven británica de 28 años que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses por las lesiones sufridas tras casi ahogarse en la piscina del hotel Ebeso, en Vila.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el suceso ocurrió en torno a las 18.42 horas del miércoles. Hasta el hotel localizado en el número 44 de la calle Ramon Muntaner se desplazaron dos ambulancias, una Soporte Vital Básico y otra Soporte Vital Avanzado.

Las mismas fuentes indicaron que cuando los servicios médicos llegaron al lugar del suceso la mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Los sanitarios realizaron durante «un largo tiempo» las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar  (RCP)  y lograron que la chica recuperase «la circulación espontánea», señalaron las mismas fuentes. La mujer fue trasladada hasta el hospital Can Misses y quedó ingresada.


Otros precedentes
El caso de esta turista británica tiene un precedente en el accidente que sufrió un turista italiano que sufrió un episodio similar en la piscina de un complejo de la avenida Joan Carles.

Accidentes graves en un verano en el que ya se acumulan una decena de muertes por ahogamiento en las Pitiusas. Siete de los casos ocurrieron en aguas abiertas y tres en piscinas, siendo las dos primeras muertes del balance. El 1 de julio, un pequeño de 4 años y nacionalidad holandesa murió ahogado en la piscina de un hotel de Sant Antoni. Siete días después, un joven británico de 19 años perdía la vida en la piscina de la villa de Sant Josep donde veraneaban.