Uno de los grandes alicientes es poder hacerse un tatuaje con tatuadores de mucho nivel. | DANIEL ESPINOSA

Hace veinte años nadie llevaba un tatuaje porque le miraban mal, ahora es algo normal llevar el cuerpo decorado y todo ha cambiado tanto que los diseños y los trabajos que se hacen se han convertido en verdaderas obras de arte». Estas palabras de José Ramón Colomar, vicepresidente de Ibiza Culture, podrían resumir perfectamente lo que el público puede encontrar en la primera edición de la Ibiza Tattoo Convention que se celebra hasta el domingo en el Ibiza Hard Rock Hotel.

Y es que no le falta razón. Sólo hace falta dar un paseo por algunos de los más de ochenta stands que forman parte de la convención para comprobarlo. Los tatuadores participantes ofrecen todo tipo de diseños, desde los realistas – con retratos de estrellas del cine, de la televisión o de la música que parecen fotografías –, a los que entran dentro de las categorías de Oriental, New School. Black and White o Tradicional. Incluso, hay algunos que parecen acuarelas con colores pastel u otros que se asemejan a ilustraciones de portadas o puntos de libro.

Mucho donde elegir y muchas dudas para los que no tienen claro que quieren tatuarse. «Hace diez años, cuando no había tanto nivel, la gente se decantaba más por un tipo concreto, como por ejemplo, los tribales, pero ahora el abanico es tan grande que te puedes volver loco», bromeó el vicepresidente de Ibiza Culture. Además, no es fácil poder hacerse uno durante esta convención. Ha tenido tanto poder de convocatoria que la mayoría de los estudios ibicencos ya tienen todas sus citas cerradas y entre el resto sólo queda la posibilidad de dar una vuelta, ver el que te gusta, preguntar y rezar para que tengas suerte y quede una hora disponible.

Enorme diferencia invierno-verano
Los tatuadores han llegado desde distintas partes de España, Estados Unidos, Argentina, Francia o Italia, y por supuesto Ibiza. Nuestra isla está representada por 27 estudios y es que, según aseguró, Colomar, en la mayor de las Pitiusas el nivel es cada vez mayor. Eso sí, es un negocio que tampoco se escapa de la temporalidad. «Hay una diferencia exageradísima entre el verano y el invierno ya que muchos estudios deciden cerrar fuera de la temporada antes que pagar el alquiler, la luz y el agua, y centrarse en el verano, donde acude mucha gente a Ibiza a tatuarse para sacarse una buena cantidad de dinero».

La primera edición de la Ibiza Tattoo Convention estará abierta al público hoy de 11.00 a .00 horas y mañana de 11.00 a 22.00 horas. El público podrá comprar una pulsera para todos los días o una entrada diaria.