Foto de la comitiva en el stand de Adlib Moda Ibiza con algunos diseñadores ibicencos que participan en MOMAD Metrópolis 2018.

El Consell d’Eivissa cuenta hasta este domingo en el Salón Internacional de Moda MOMAD Metrópolis que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid con un stand propio en el que se pueden ver trabajos de ocho diseñadores amparados dentro de la marca Adlib Moda Ibiza.

La encargada de inaugurar esta edición fue ayer por la mañana a Consejera Delegada de ICEX, María Peña. Fue en un pequeño acto en el que estuvo presente la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, junto a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, Leonor González Menorca; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; la directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, Pepa Bueno; el director de División de Moda, Hábitat e Industrias culturales del ICEX, Pablo Conde, y la jefe de Departamento de Moda de ICEX, María Luisa Aparicio.

Tras la presentación, en la que se incidió en la idea de superar los 14.400 visitantes del año pasado, la comitiva institucional visitó diversos stands, entre ellos el del Consell d’Eivissa y Adlib Moda Ibiza, situado en Pabellón 12. Díaz presentó a los diseñadores pitiusos a la consejera de la Comunidad de Madrid, quien descubrió de primera mano «la cantidad y calidad de nuestra moda». Además, otros stands baleares como el de calzados menorquines Pons Quintana han hablado con la vicepresidenta para poder colaborar con Adlib Moda Ibiza.

Por otro lado, Marta Díaz ha visitado el stand de Caladan, firma de complementos de la que Norma Duval es imagen. Precisamente, ella fue una de las invitadas al desfile Adlib de la MOMAD Catwalk que se cele bró ayer a las 19.30 horas con la participación de Vintage Ibiza, quienes tienen stand propio, y Tony Bonet, Trinidades Ibiza, Ibizarium Eco Wear Tribe, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones, Ichiana Ibiza, Ivanna Mestres y Virginia Vald, Espardenyes Torres, Anna Martin, Elisa Pomar, Majoral, Fina Bou, Dolors Miró, S72Hat y HeadWings.