Los bomberos movilizaron tres vehículos para atacar junto a los medios del Ibanat las llamas que prendieron en un punto donde se acumulaban rastrojos y troncos. | DANIEL ESPINOSA

Efectivos del parque de bomberos del Consell d’Eivissa y del Ibanat extinguieron ayer por la noche un incendio de rastrojos y restos de poda declarado en Ca na Negreta, en la zona de obras del desdoblamiento de la carretera.

Según señalaron fuentes de los bomberos, la alerta saltó en torno a las 18.20 horas, cuando las llamas empezaban a coger fuerza en un punto donde se acumulaban restos retirados durante las obras.

En los trabajos de extinción participaron efectivos del parque de bomberos del Consell d'Eivissa y del Ibanat. Fotos: Daniel Espinosa.

El incendio se localizaba a la altura del kilómetro 4 de la carretera de Sant Joan, por detrás del bar sa Barda.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron una dotación de seis bomberos con tres vehículos, trece brigadistas del Ibanat, dos agentes medioambientales y un técnico. Los efectivos terrestres fueron apoyados desde el aire por un helicóptero y un avión.

En los trabajos de extinción participaron efectivos del parque de bomberos del Consell d'Eivissa y del Ibanat.

Los medios aéreos realizaron varias descargas mientras que en tierra se trabajaba para evitar que las llamas avanzasen hacia una zona de árboles próxima al punto del incendio.
El fuego generó una densa columna de humo debido a la combustión del material incendiado: maderas, rastrojos y otros materiales retirados de la zona en obras y que se han ido acumulando.

Pasadas las 21.00 horas, los efectivos de extinción de incendios continuaban lanzando agua para extinguir y refrescar el terreno incendiado.