Entrada del colegio Sant Ciriac, en Santa Eulària. | Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha invertido este verano 100.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos del municipio.

Según ha explicado el Consistorio, durante todo el año el personal municipal realiza pequeñas reparaciones, aunque en verano se aprovecha para llevar a cabo actuaciones más relevantes, como la renovación de vallas o pintura.

El colegio de Sant Carlos es el que ha recibido una mayor inversión con intervenciones valoradas en más de 28.000 euros. Allí se ha pintado el centro, se han hecho obras de ampliación de una puerta para que sea más accesible y se ha construido un pequeño muro, entre otras acciones.

En Sant Ciriac la inversión ha sido de casi 27.000 euros, con la construcción de una rampa accesible a la entrada del centro, la reparación del vallado exterior o la adquisición de juegos.

En los colegios Vénda d'Arabí se han invertido 8.200 euros para llevar a cabo pequeñas reparaciones y en el de Santa Eulària, 7.000 euros han servido para actuar en la supresión de barreras o pintar la fachada de un edificio anexo.

En el CP Santa Gertrudis se han invertido 12.000 euros para mejorar el techo y además, se está finalizando un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas con un coste de 20.000 euros, una actuación co-financiada al 50 por ciento a cargo del Programa Feder 2014-2020 de Baleares.

En los colegios de Puig d'en Valls y Jesús las actuaciones suman 5.000 euros en pequeñas obras de mantenimiento.