joan Gual de Torrella, Vicent Torres, Francina Armengol y Rafa Ruiz siguieron el concierto de ayer en primera fila. | MOHAMED CHENDRI

La cantante catalana Silvia Pérez Cruz puso punto y final a la trigésima edición del Eivissa Jazz Festival en el parque Reina Sofía, en lo que fue una de las actuaciones más esperadas del festival. De hecho, se vendieron más de 600 entradas on line.

El concierto empezó entre gotas y paraguas abiertos pero, finalmente, pudo celebrarse con normalidad. No es la primera vez que Silvia Pérez actuaba en la isla y es que ya lo hizo durante el agosto de 2013, hace cinco años, cuando fue invitada a la celebración del quinto aniversario del Ibiza Gran Hotel.

En esta ocasión la cantante catalana presentó su espectáculo ‘Vestida de nit’, en su versión más jazz y en el que fue el último concierto de su gira. Una noche inolvidable en la que estuvo acompañada de un quinteto de cuerda formado por Anna Aldomà, a la viola, Elena Rey y Carlos Monfort, violinistas, Joan Antoni Pich, violonchelista y, finalmente, Miquel Àngel Cordero como contrabajista.

Un espectáculo que cumplió con lo prometido, sin que la lluvia ni la meteorología pudieran hacer nada porque el despliegue musical terminara imponiéndose.

Se cierra así un festival que de inicio a fin contó con un cartel de lujo, desde el cuarteto de Muriel Grossmann hasta Silvia Pérez, pasando por el cuarteto de Omar Alcaide, Big Band Ciutat d’Eivissa, el cuarteto de Pere Arguimbau, el cuarteto de Maria Toro, el quinteto de Pablo M. Caminero, el cuarteto de Antonio Serrano, el sexteto Eivissa Jazz Experience, el sexteto de Anders Fjeldsted y el cuarteto de Eli Degibri, respectivamente.