Lugar donde se van a acometer las mejoras.

Las máquinas inició ayer los trabajos para completar el proyecto de embellecimiento y ordenación del acceso al barrio de Can Guasch, en el pueblo de Santa Eulària. Se trata de una actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento como parte del paquete de inversiones que se ejecutarán esta temporada de invierno en esta zona de la parte sur de la población y que incluirán posteriormente ampliaciones de aceras en diferentes vías y un proyecto de reasfaltado para mejorar la seguridad en el camino de Can Guasch, muy afectado por las obras realizadas para las canalizaciones necesarias para la distribución de agua desalada en todo el núcleo de Santa Eulària.

Embellecimiento de la entrada al barrio de Can Guasch.

Las obras que ejecuta la empresa Islasfalto tiene un plazo de ejecución máximo de cuatro semanas y un presupuesto de 78.500 euros. El objetivo de los trabajos es el de hacer un embellecimiento de la zona, ya que es un destacado punto de entrada a la población, al tiempo que se ordena el estacionamiento en los solares de tierra existentes y se hacen trabajos para mejorar la evacuación de agua de lluvia y evitar la saturación de la zona asfaltada.

En cuanto a la mejora estética, la intervención apuesta por continuar con la potenciación del muro de piedra como elemento definidor e integrador dentro del paisaje ibicenco, además de colocar carteles de bienvenida hechos con acero corten y con iluminación que permitan una fácil identificación de la zona. Al conjunto destacará la construcción de un portal de feixa como uno de los elemento representativos del ámbito rural y tradicional. Todo acompañado de un ajardinamiento con plantas típicas de la isla como el baladre y el romero.

Recreación de la entrada de Can Guasch.

Esta será una primera intervención que se complementará los próximos meses con mejoras en la seguridad y la accesibilidad a diferentes calles del barrio de Can Guasch y, sobre todo, con una reparación del asfalto de buena parte del camino de Can Guasch que se ha visto afectado por las obras para la instalación de tuberías y otros elementos de servicio necesarios para la distribución del agua desalada al núcleo de Santa Eulària.