Servicios sanitarios y agentes de la Policía Local de Ibiza durante su intervención junto al joven malherido.

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Así se encuentra un joven, de 27 años y nacionalidad española, gravemente herido ayer tras precipitarse desde un tercer piso de Club Can Bossa, urbanización ubicada en el número 93 de la avenida de Sant Jordi de Ibiza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07.50 horas de ayer. Una llamada al 112 alertaba de la presencia de un hombre malherido tras precipitarse al vacío. Hasta el escenario del suceso se movilizaron agentes de la Policía Local de Ibiza y una UVI móvil del 061.

Según señalaron fuentes municipales y del servicio de emergencias médicas 061, el joven presentaba fracturas graves y estaba inconsciente. En su caída, el joven rompió un tendedero del primer piso, una instalación que amortiguó el impacto contra el suelo.

El herido fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado crítico. Fuentes del centro informaron que el joven quedó ingresado en la UCI con traumatismos múltiples.

Los agentes de la Policía Local de Ibiza trasladaron las diligencias del caso a la Policía Nacional, cuerpo que se hará cargo de la investigación.

Otros casos

A la espera de lo que determine la investigación policial, en los dos últimos meses se han registrado varios precipitados. Así, el 12 de julio, un joven de 33 años y nacionalidad italiana resultó herido grave después de precipitarse accidentalmente desde una altura de cinco metros, al caerse desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi. Seis días después, un hombre de 42 años y nacionalidad inglesa se precipitó en el Hotel Galfi de Sant Antoni. 24 horas después, el día 19 de julio, un joven de 23 años resultaba herido grave tras caer desde un segundo piso en un edificio de apartamentos de Platja d’en Bossa y un día después la situación se repetía en un bloque de apartamentos de es Pujols, en Formentera.

La temporada de verano también deja otros casos con resultados mortales. El 12 de agosto un británico de 46 años fallecía después de precipitarse desde un sexto piso del edificio Tanit de Sant Antoni.

La lista de víctimas mortales sumaba un nuevo caso 48 horas después. El 14 de agosto una mujer fallecía al despeñarse en una zona acantilada de Cala Saona, en Formentera.