Imagen de Salvador Aguilera

El diputado del Parlament Balear, Salvador Aguilera, presentó ayer un escrito en la cámara para exigir que se le conceda un despacho propio y personal técnico para poder desempeñar su cargo.

La primera petición a este respecto se hizo el pasado 12 de julio por parte del grupo mixto, cuando Aguilera pasó a formar parte del mismo.

En el escrito se pedía que se indicara cuál era el nuevo escaño del diputado al haber pasado a formar parte de este grupo, se pedía un espacio de trabajo y recursos materiales para poder acomodarle en condiciones tanto a él como a sus colaboradores, la nueva dotación económica del grupo al contar con un diputado más y las respectivas plazas de aparcamiento.

Aguilera indica en el escrito presentado ante el Parlament que el presidente de la cámara, Baltasar Picornell, «no ha resuelto esta cuestión, la cual es de importancia y de altura constitucional», dado que la carta magna establece que los representantes del pueblo deben resolver las cuestiones planteadas por cualquier ciudadano, en este caso por los miembros del Grupo Mixto.

Así mismo argumenta que «de no poder contar con las herramientas de trabajo tales como un despacho o un personal técnico que arrope a este diputado» se erosionan gravementente los intereses de la ciudadanía y por ello se vulneran los derechos establecidos en la Constitución española, en sus artículos 7 y 23.

Concluye el texto indicando que, si en cinco días a partir de ayer no se ha dado ninguna respuesta a la solicitud presentada, Aguilera interpondrá una demanda para que se protejan los derechos fundamentales indicados, en sede administrativa.