La inauguración de la decimoprimera edición de la Feria de la Cerveza tuvo lugar ayer por la tarde en el Recinto Ferial de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Desde ayer por la tarde y hasta el domingo a las 00.00 horas el que no encuentre una cerveza que le guste en la Feria de la Cerveza, posiblemente no la encuentre en ningún otro lado. Aunque seguramente haya algún purista o experto en la materia que eche en falta alguna, será complicado puesto que se ofrecerán más de 200 marcas de países tan diversos como Bélgica, Japón, República Checa, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, India, Taiwán, China, Cuba, México, Brasil, Estados Unidos o España.

La decimoprimera edición de esta feria se inauguró a las 19.00 horas y en su primer día permaneció abierta hasta las 01.00 horas. Tras el protocolario acto y una exhibición de ball pagès con Sa Colla de Sa Bodega, un acto que se ha recuperado tras años de parón para hacer aún más ibicenca la feria, el goteo de residentes ha sido constante en busca de la mejor cerveza.

Noticias relacionadas

Hay doce stands en el interior del recinto y en el centro, como en ediciones anteriores, se pueden comprar los birris, que equivalen a un euro. Después, con ellos se pueden comprar distintos tipos de cerveza que oscilan entre los dos euros que cuestan las más baratas como Estrella Levante, Verna Levante, Punta del Este, Becks, Damm Especial, Fosters, Cruzcampo sin gluten, Amstel Oro o Heineken 0.0., a las más caras, que suben a cinco birris, como las St. Feuillien Saison, la Grisette Fruits des Bois, la Casimiro Mahou Ale, la Newcastle, la Bulmers, o la Mort Subit belga con un agradable sabor a frambuesa. Incluso, hay algunas para bolsillos pudientes como una Alhambra reserva 1925 que cuesta 7 birris o una St. Feuillien Grand Cru,una cerveza especial, cuidadosamente elaborada, extra rubia y que se somete a fermentación en la botella, cuyo precio asciende a 12 birris.

Sin embargo, esta feria no es sólo un parque temático de la cerveza. Organizada por Eventos Musicales, tiene un amplio espacio para gastronomía, con nuevos puestos dedicados a churros y productos para veganos y celíacos.

Además, hay una zona infantil, una gran exposición de motocicletas antiguas pertenecientes a coleccionistas de la isla y actuaciones musicales, ayer con Chris Martos y Dj Jordi Cardona, los djs de La Movida hoy y Dj Javi Box el domingo. También, la Confederación de Asperger España tiene un puesto para vender pulseras solidarias diseñadas por Elisa Pomar, lotería y postres caseros, donde informan sobre su labor y donde han puesto una hucha para realizar donativos en el momento.