La familia de Vanessa en una de las tantas recogidas de fimas convocadas durante estas semanas | Daniel Espinosa

La madre de Vanesa Patricio, Cati Escandell, ha enviado una carta de agradecimiento a toda la sociedad pitiusa por su implicación en la recogida de firmas necesarias para la modificación del código penal en materia de acoholemia y drogadicción al volante.

Un total de 15.000 firmas en solo 15 días de plazo. Un logro por el que Cati da las gracias, pero que pese a la movilización de la familia, resulta insuficiente, ya que deben reunir la cantidad de 500.000 firmas para llevarlas al Congreso y al Senado.

La familia no desiste y continuará con su lucha para reclamar justicia. Así rezaba parte de la carta enviada:

"Queremos dar las gracias a todas las personas por su implicación y colaboración por esta causa, hemos recogido un total de 15.000mil firmas, podrían haber sido muchas más, nos habría gustado ir a todos los pueblos porque la verdad que habido muchísimas personas que se ha quedado sin firmar porque estaban esperando que iríamos hasta allí. No hemos tenido tiempo suficiente ya que la recogida empezó el 24 de agosto y terminó el día 9 de septiembre. Siento todas las personas que no hayan podido firmar.... creo y deseo que con la recogida de todas las firmas de todas las familias que vamos juntos el día 18 al Congreso de los diputados, y al Senado día19, tengo la esperanza que lo conseguiremos"