Gran asistencia. La lluvia respetó una jornada en la que se hicieron diferentes juegos y también se vendieron productos típicos. | MARCELO SASTRE

La Asociación de Paraguayos de Ibiza y la Asociación Solidaria celebraron ayer una jornada de actividades para recaudar donativos que se destinarán de forma íntegra a la familia de Denis Ayala, el joven paraguayo de 25 años que murió ahogado hace dos semanas tras caerse al agua en Ibiza.

Y es que, según recordó Raquel Riveros, presidenta de la Asociación de Paraguayos, «el gobierno paraguayo, a través de la Secretaría de Repatriación, asumió el 100% de los gastos ocasionados por la pérdida de Denis». Por ello, decidieron hacer una jornada de torrada, venta de productos típicos y juegos «para tener un gesto con su familia y con su hijo menor de año y medio», añadió.

Así, ambas asociaciones quisieron agradecer la ayuda que recibieron por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària al cederles las instalaciones deportivas de Puig d’en Valls para desarrollar la jornada. Agradecimientos también para todas las personas que se sumaron a la causa que «fueron una muestra de bondad al pueblo paraguayo en Ibiza».

Riveros explicó que los paraguayos que han llegado a Ibiza lo han hecho con el objetivo de mejorar no solo su calidad de vida, sino también la de sus familias. «Nos habíamos fijado como objetivo una recaudación de unos 8.000 euros y creo que lo hemos superado porque ha venido mucha gente», subrayó la presidenta de la Asociación de Paraguayos quien matizó que «aún tenemos que hacer las cuentas».

Ahogado tras caer al mar

El joven Denis Ayala falleció el 2 de septiembre tras precipitarse al agua junto a una joven. Los dos se encontraban en unas rocas en un punto entre s’Illa Grossa y s’Illa Plana cuando fueron sorprendidos por un golpe de mar.

La chica consiguió salir pero Denis, que no sabía nadar, fue arrastrado mar adentro. Tras dar la alerta se activó un dispositivo de búsqueda. Tres horas después, los GEAS de la Guardia Civil localizaron y recuperaron su cuerpo sin vida.