José Antonio Ferragut, Carmen Ferrer, Vicent ‘Benet’, Vicent Torres, Gloria Corral, Helena Benlloch y Jaume Marí posan con el cartel.

La isla de Ibiza celebrará el próximo jueves 20 de septiembre el Día del Turista con actividades en los cinco municipios organizadas por el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos.

Según informaron ayer en un comunicado, el programa se alargará hasta el día 23 con visitas guiadas, exposiciones o talleres.

El presidente del Consell, Vicent Torres, agradeció la elección de los turistas que «cada año eligen la isla para pasar sus vacaciones» e incidió en que «hay que cuidar el turismo».

En concreto, el acto central del Día del Turista será el jueves y se celebrará un homenaje a los visitantes que viajan a Ibiza desde hace más de 25 años.

Torres agradeció a los concejales de Turismo la «colaboración» mantenida y la promoción con los ayuntamientos y el sector. «Este buen trabajo y colaboración han sido claves para que este año se pueda hablar de una muy buena temporada turística», reiteró.

Por otra parte, el presidente del Consell explicó que la presión ha bajado en julio y agosto, con una «evolución ligeramente a la baja en los meses fuertes de temporada alta».

«Si se mira el cómputo global de todo el año, Ibiza está teniendo una de las mejores temporadas turísticas», añadió Torres, quien quiso recalcar que el «objetivo no era superar las cifras de julio y agosto de, por ejemplo, hace dos años», sino «distribuir mejor la actividad turística durante todos los meses y las cifras indican que se va por el buen camino».

Desde el Consell d’Eivissa destacaron el acumulado del año que llega a un crecimiento del 2,24 por ciento en el número de pasajeros, aunque haya bajado en agosto.

«Se han confirmado las buenas perspectivas anunciadas en las ferias del pasado invierno», concluyó Torres.