Unos 40 estudiantes de 2º de la ESO participaron en el programa piloto dirigido por la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de la Ibiza y Formentera. | MARCELO SASTRE

El salón de actos de Can Misses acogió ayer por la tarde la iniciativa «Jóvenes de cine», impulsada por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera. El programa piloto contó con la participación de 40 alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Sa Blanca Dona y fue dirigido por los doctores Enrique Garcerán y José Ignacio Ricarte, ambos del Área de Salud de Can Misses.

Durante la proyección se visualizaron seis vídeos realizados por diferentes grupos de estudiantes que grabaron con sus móviles y en los que desempeñaron labores de producción, guionistas, actores y actrices. El tema central giró en torno a «la inclusión y accesibilidad de niños con necesidades especiales en los centros educativos».

«Pretendemos hacer llegar a los alumnos, a sus padres y a los docentes temas de salud y seguridad del paciente y también el cine a través de las nuevas tecnologías», explicó el doctor Garcerán, promotor de la iniciativa.

Mercé Pellicer, profesora del IES Sa Blanca Dona, hizo hincapié en la «posibilidad de profundizar en la educación en valores» y destacó que este proyecto promueve el respeto y la tolerancia.

El actó contó con la presencia de Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, delegada territorial de Educación, Teresa Bisquert Belmonte, Jefa de la Oficina de la delegación de Educación y Joan Ribas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila.

Por parte del Instituto Sa Blanca Dona asistieron Mònica Domínguez, jefa de Estudios, Mercè Pellicer, tutora de 2º B, Mireia Rota, tutora de la UEECO (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario) para la atención de niños con distintas discapacidades y Ana Álvarez, Auxiliar Técnico Educativo.