La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, hablando con los consellers Miquel Vericad y David Ribas en un pleno. | DANIEL ESPINOSA

Este mediodía se celebrará en el Consell d’Eivissa un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: el pago de 82 facturas a la empresa Carburos Metálicos S. A. por valor de 92.007 euros por el suministro de oxígeno medicinal al Hospital Residencia Asistida de Cas Serres.

La máxima institución ha justificado la urgencia del pleno «por la necesidad de no interrumpir el suministro del oxígeno medicial al HRA Cas Serres –producto imprescindible en el tratamiento de diversas patologías– debido a que la deuda alcanzada con la empresa puede provocar que si ésta no recibe el pago difícilmente podrá seguir prestando el suministro como ha hecho hasta ahora».

Tres plenos en un mes
Se da la circunstancia que el de hoy es el segundo pleno extraordinario que se llevará a cabo este mes en el Consell d’Eivissa después de que el 5 de septiembre ya se celebrara otro para aprobar la modificación del Plan Territorial Insular (PTI).

También está previsto que el Consell d’Eivissa convoque para el próximo viernes 28 de septiembre el pleno ordinario del mes de septiembre, por lo que se espera que la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, explique hoy por qué este pago no puede esperar una semana a aprobarse.

Los consellers cobran 250 euros por cada sesión plenaria a la que asisten.