El traslado se realizó bajo una intensa lluvia y tras cortar parte del palo que atravesó la pierna del joven. | DANIEL ESPINOSA

El joven de 31 años y nacionalidad británica que el sábado por la mañana se precipitó desde el balcón de un cuarto piso de Sant Antoni y se clavó el palo de una sombrilla en su muslo derecho recibió el alta médica tras cinco días hospitalizado.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven abandonó el miércoles el hospital de Can Misses después de ingresar el sábado en estado grave y ser intervenido para retirarle el trozo de palo metálico que tenía atravesado en su pierna derecha.

Los hechos ocurrieron en el edificio Fragata de Sant Antoni. El joven se precipitó desde el balcón de un cuarto piso y acabó en la terraza del bajo impactando contra una mesa y con una pierna atravesada.

Según informaron fuentes de la investigación, la caída se produjo en un contexto de ingesta de sustancias estupefacientes y alcohol. La operación para evacuar al herido se prolongó durante una hora ya que hubo que estabilizar al joven y cortar parte del objeto punzante que tenía clavado.

Salto sobre un taxi

A última hora del miércoles también recibió el alta médica otro joven británico implicado en un episodio derivado de la ingesta de drogas y que acabó con su ingreso hospitalario tras impactar con su cabeza contra la luna frontal de un taxi en Platja d’en Bossa.

Según señalaron las mismas fuentes, el joven de 23 años ingresó la madrugada del miércoles y permaneció en observación de Urgencias hasta que le dieron el alta médica la noche del miércoles.

El joven británico protagonizó un episodio de violencia en plena calle que concluyó con un brutal impacto contra el frontal de un coche, un golpe que le dejó inconsciente.