Imagen de la intersección entre la carretera de Sant Josep y la vía que enlaza con el aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Grupo Popular en Sant Josep ha anunciado que exigirá al equipo de gobierno instar al Consell a ejecutar en el plazo máximo de 6 meses las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos accidentes en la carretera del Aeropuerto.

En un comunicado, también han informado que pedirán al Consistorio su compromiso para estudiar, de manera inmediata y junto al Consell de Ibiza, las medidas necesarias para que en el vial de servicio de la carretera del Aeropuerto, a su paso por la zona industrial, se garanticen las medidas de seguridad exigidas.

Según han dicho, es una zona «muy transitada» tanto por viandantes como por vehículos, por lo que debería contemplarse como una carretera que atraviesa una zona urbana.
La portavoz Neus Marí ha destacado que el Consell, como entidad competente, debe velar para que se cumplan dichas medidas de seguridad en vías principales y en accesos y viales de servicio.

Marí ha recordado que hace más de un año se produjo un accidente mortal en el vial de servicio y, con posterioridad al «lamentable» accidente, el Consell se comprometió a tomar medidas para mejorar la seguridad, aunque solo ha llegado a instalar un badén para reducir la velocidad al principio del tramo, una medida que muchos vecinos y trabajadores de la zona consideran «insuficiente».

Por el vial, ha recordado el PP, circula el autobús al Aeropuerto, lo que supone un riesgo para las personas que se dirigen o regresan de las paradas.

MOCIÓN SOBRE OBRAS EN COLEGIOS

El Grupo Popular de Sant Josep también ha anunciado que en el próximo pleno preguntará por las obras de mejora ejecutadas en los colegios del municipio. «Es evidente que la calidad de la enseñanza es primordial, pero también hay que tener en consideración que la calidad de las infraestructuras educativas es muy importante para toda la comunidad educativa», han considerado.

Los 'populares' preguntarán dónde se han ejecutado dichas obras o si se han solventado todas las incidencias comunicadas desde los equipos directivos de los diferentes centros.

Según ha señalado la formación, el curso ha empezado, pero aún no se han ejecutado obras tales como la reforma de baños del CEIP L'Urgell. Además, son muchas las obras que todavía están pendientes. «El Consistorio debe cerciorarse de que todos los centros están a punto. De la misma manera, tiene que evitar que los alumnos sufran las molestias propias de unas obras mientras asisten a clase», han manifestado desde el Grupo Popular.