Acceso a la Marina. | Idoia Sala

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza presentará una moción sobre el funcionamiento del sistema de control de acceso al área de Circulación Restringida de La Marina y Dalt Vila.
Según han informado en un comunicado, el objetivo es conocer la valoración del sistema por parte del equipo de gobierno o qué correcciones se plantean de cara al futuro.

A lo largo de estos meses, según han destacado, el Grupo Popular ha venido presentando interpelaciones sobre la situación del barrio de La Marina, especialmente tras las decisiones adoptadas por los actuales responsables municipales sobre la regulación del tráfico en esta zona y la puesta en marcha del sistema de control de acceso a finales de junio.

Los 'populares' han recordado que la normativa permite el acceso a la zona únicamente a los vehículos autorizados, mientras que los vehículos que no cuentan con autorización tienen permitido el acceso durante 20 minutos, siendo sancionados con 90 euros por infracción leve, en caso de que excedan ese plazo.

Según el PP, la implantación del sistema de acceso restringido ha venido acompañada de «una deficiente campaña informativa, tanto sobre el propio sistema de control y acceso como de los aparcamientos disuasorios situados fuera del núcleo urbano.

Según los 'populares', «esta falta de información ha llevado a muchos conductores a sentirse engañados, ya que abonaban su tique de 'zona azul' y se encontraban después con una sanción de 90 euros por superar el límite máximo de 20 minutos».

Los concejales del PP han incidido en que la señalización únicamente indica que está restringido el acceso, a pesar del compromiso del equipo de Gobierno de que se instalaría una correcta señalización.

POLÉMICA EN EL FÚTBOL

El PP pedirá también explicaciones por la polémica surgida este verano entre los clubes de fútbol por la preferencia a la hora de entrenar en Can Misses.

Según convenio, la UD Ibiza tiene prioridad durante la temporada 2017/2018 para elegir sus horarios de entrenamientos y partidos en este estadio, compartiendo la instalación con el Ciudad de Ibiza Y CF Rapid.

Los 'populares' quieren aclarar este punto sobre el uso del campo municipal y que el equipo de gobierno explique cuáles son las directrices fijadas por el Patronato de Deportes para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad.