Imagen de presentación del ‘teaser’ de la segunda edición del Ibiza Slow Video Festival.

El baluard de Sant Pere acogerá este viernes a partir de las 20:00 horas la segunda edición de la gala del festival audiovisual ‘Ibiza Slow Video Festival’, en el que participarán más de 100 vídeos de 20 productores y profesionales de la imagen con el mar en el centro de la temática que tiene como objetivo la concienciación medioambiental.

A través de la aplicación móvil ‘Ibiza viu’ (ibizaviu.tv) el público puede escoger el vídeo que más le guste entre ese centenar y los cinco mejores vídeos recibirán la estatua de la diosa Tanit, símbolo del certamen. Estos, a su vez, pasarán el filtro del jurado, que elegirá los tres mejores.

El festival pretende mostrar «la cara más desconocida de Ibiza», a través de las creaciones audiovisuales que se presenten. Así, el principal requisito es que los vídeos tienen que estar producidos y/o rodados en la isla. Cada creador puede enviar hasta 5 vídeos que se tienen que presentar en formato HD, que tienen que tener una duración de 1 minuto como mínimo y un máximo de 10 minutos.

«Es una plataforma que llegará a mucha gente y que podrá conocer realmente lo que es Ibiza», aseguró Glòria Corral, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vila. Por otro lado, Pep Tur, concejal de Cultura de Vila, se mostró «contento» de la celebración del segundo festival Ibiza Slow Video Festival, ya que «se está consolidando en el calendario cultural de la ciudad», a la vez que potencia la industria audiovisual.

El responsable del festival, Christian Balius, explicó que se el plazo para votar finaliza este viernes a las 20:00 horas, momento en que se hará el recuento.

Posteriormente se seleccionarán los cinco vídeos que hayan gustado más al público, de los cuales el jurado escogerá a los tres mejores. El primer premio es un curso profesional de dron a cargo de la empresa Drones Mallorca; el segundo premio, una estancia para dos personas en un hotel del municipio de Ibiza, con desayuno y cena incluida y el tercero, una cesta gourmet de Frutos Secos Ibiza.