Hoy se inaugura en las calles del pueblo la IX Fira Marinera Medieval con espectáculos, música, personajes y más de 100 puestos de artesanía y comida

Por noveno año consecutivo las principales calles de Sant Antoni se convertirán desde hoy por la tarde y hasta el domingo en un pequeño poblado marinero de hace siglos gracias a una nueva edición de la Fira Marinera Medieval.

En esta ocasión la feria ha sido organizada por Fusión Medieval, una empresa afincada en la localidad toledana de Yuncos que es especialista en organizar mercados temáticos, medievales, goyescos, marineros piratas o romanos por toda España. Quedará distribuida en distintas zonas. La infantil estará ubicada fundamentalmente en el aparcamiento de la calle Rosell, junto a la zona de restauración, tabernas y la dedicada a la artesanía tradicional pitiusa. Además, en la plaza de s’Era d’en Manyà también habrá barras para tomar algo y en la calle Bisbe Torres parte de los puestos del mercadillo de artesanía y alimentación.

Esta novena edición abrirá oficialmente sus puertas hoy a las 17.30 horas y hasta las 22.30 horas congregará espectáculos y personajes variados como Ze-Ze, la bruja del mar, el Grumete galera o el mercader del puerto y sus rarezas. Además, en esta primera jornada también participará el grupo musical Treefolk, que ofrecerá un pequeño concierto a las 18.00 horas, mientras que un espectáculo de fuego y danza cerrará la jornada en la zona infantil.

Tres días intensos hasta el domingo

El viernes, sábado y domingo la feria se desarrollará en dos partes, una desde las 11.00 a las 15.00 horas y otra desde las 17.00 a las 23.00 horas el viernes y el sábado, y a las 22.30 horas el domingo, cuando cierre sus puertas hasta el año que viene.

Estos tres días serán los días fuertes de esta edición con una sucesión de actividades, personajes, espectáculos y conciertos relacionados con temática medieval en los que desfilarán piratas, bucaneros, malabaristas, el clan de los guerreros con dragón, unos caminantes blancos, el Grumete galera y el Grumete berberecho, el Vigía catalejo y Mojarrita, Marea la pirata de fuego, los bufones Xaribari, el capitán Alambike, Huracán el pirata despeinado o los grupos de música Treefolk y Gálata. Incluso, en la zona infantil habrá cuatro sesiones de cuentacuentos de los siete mares, el viernes a las 18.45 horas, el sábado a las 13.00 y a las 19.00 horas, y finalmente, el domingo a las 18.45 horas.

Además, y tal y como confirmó ayer durante la presentación de la feria Joan Torres, concejal de Comercio de Sant Antoni, esta edición contará con 110 puestos de artesanía y gastronomía, de los cuales una veintena corresponden a artesanos y comerciantes del municipio. Todos ellos estarán distribuidos en el interior del núcleo urbano, «después de que el año pasado se constatará que los restauradores y comerciantes de la localidad también se beneficiaron de la ubicación»