El hombre de 36 años que denunció la agresión y las amenazas ha participado en varios programas televisivos.

La Guardia Civil investiga la denuncia de un hombre de 36 años que la tarde del martes tuvo que huir en una zodiac desde Cala Salada a Cala Gració para esquivar la presencia de un individuo que poco antes le había agredido y causado lesiones en cabeza, abdomen y piernas, según refleja el parte de lesiones que acompañó en la denuncia realizada en el cuartel de ses Païsses.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 14.00 horas del martes en Cala Salada. Jesús, el denunciante, se encontraba en la playa cuando de repente recibió un fuerte puñetazo y un segundo golpe en el costado. Según el relato de los hechos, al darse la vuelta, observó a un hombre corpulento y se apartó de él adentrándose en el agua.

El denunciante relata que desde la orilla el agresor seguía lanzándole amenazas y que dado el cariz que estaba tomando la situación se refugió en una zodiac que pasó por la zona y que le trasladó hasta Cala Gració.

«Un socorrista que había en la playa se acercó hasta donde estaba con un kayak y me dijo que huyera, que el hombre que había en la orilla llevaba una defensa extensible y que decía frases como: este de aquí hoy no sale vivo».

Tras este violento episodio, Jesús asegura haber recibido un mensaje en su móvil con tono amenazante. «Si aún sigues vivo, no pararé hasta verte muerto», recoge la denuncia formulada ante la Guardia Civil.

Una vez en tierra, el joven se dirigió hacia el lugar donde había estacionado su coche y al llegar observó que le habían causado varios desperfectos. Desde allí, Jesús se trasladó al Centro de Salud de Sant Antoni para ser atendido por un facultativo.

El denunciante, que ha participado en programas de televisión como ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ o ‘First Dates’ y es conocido como ‘Frutis’, advierte que el ataque ha sido un encargo por alguna venganza y que el presunto agresor es un hombre al que ya denunció por hechos similares días atrás en la comisaría de la Policía Nacional de Getafe, en Madrid.

«Es un hombre muy fuerte y que formó parte de una conocida banda que controlaba la noche madrileña», apunta el denunciante.

Temió por su vida

Jesús relata que estos hechos le causaron un gran temor por su vida ya que, según le comentó el socorrista que le atendió en Cala Salada, su agresor señaló que había «llegado su día».

Tras este episodio de violencia, el joven decidió ayer abandonar la isla de forma inmediata y apuntó que ha tenido que rechazar compromisos laborales.