Pleno de Vila. | Arguiñe Escandón

“Lo que ha pasado este verano en Ibiza es de vergüenza”. Con estas palabras ha denunciado el Partido Popular de Ibiza la situación que ha vivido el puerto durante el periodo estival. Y es que, según ha dicho en pleno la portavoz Virginia Marí, los vertidos de la depuradora “han sido más de los que han salido en prensa, ha habido más de seis vertidos”.

A juicio de los populares, los torrentes no se han limpiado cuando correspondía, lo que ha desembocado en “una marea de heces, excrementos, mierda y ratas”.

Por su parte, Montse García, concejala de Salud Pública, ha remarcado que tanto los torrentes como los imbornales se limpiaron antes de que empezaran las lluvias. “Fue la Policía Local quien nos avisó de lo del puerto”, ha dicho refiriéndose al vertido del 20 de agosto. “Cuando se arregló, se desatascaron los colectores y se llevó a cabo una limpieza exhaustiva”, ha añadido García.

Sin embargo, el PP ha insistido en que no se ha hecho lo suficiente y se ha vendido una “mala” imagen al turismo. “Cada vertido convertía el espejo del puerto en un water público”, han reiterado.

Desde Epic han pedido que se cree una Agencia insular del Agua “porque no tenemos las instalaciones que nos hacen falta como isla”.