El Consell Executiu aprobó ayer la convocatoria de ayudas especificas para el desarrollo del ámbito rural y ganadero de la isla de Ibiza para el año 2018, con un total de 813.000 euros. Esta cantidad supone un incremento de 25.000 euros respecto al año pasado, gracias a la creación de una nueva línea para la incorporación de agricultores en cooperativas agrícolas. Se trata de una nueva subvención que tiene como objetivo fomentar el cooperativismo en el sector agrícola ibicenco, aseguró Gonzalo Juan, conseller d’Economia, Hisenda, Medi Ambient i Medi Rural i Marí.

Las ayudas a los ayuntamientos para actuaciones de mantenimiento y mejora en los caminos rurales se mantienen en un total de 400.000 euros. Este año, sin embargo, el Consell d’Eivissa avanzó la publicación de la convocatoria, haciéndola coincidir con el resto de las subvenciones agrícolas y ganaderas.

El Consell Executiu también ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para acontecimientos deportivos que contribuyan a la promoción turística de la isla de Ibiza y que se desarrollen dentro de su ámbito territorial, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

La dotación económica de estas ayudas es de un importe total de 175.000 euros. Se trata de la misma cantidad que la convocatoria del año anterior, pero con la novedad de que se han simplificado las bases para facilitar el acceso a la subvención por parte de las entidades interesadas.

Los acontecimientos que se presenten a la convocatoria tienen que ser manifestaciones de interés deportivo que contribuyan a la promoción, comercialización y diversificación de la oferta turística de Ibiza y que posean una especial importancia como atractivo turístico para el impulso económico de la isla, o acontecimientos deportivos singulares de gran proyección turística que contribuyan a consolidar el posicionamiento turístico.